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El Focus se renueva sumando tecnología

La edición 2017 del mediano fabricado en Pacheco agrega equipamiento de serie a las versiones de entrada. Ahora todos los Focus tienen ESP, y desde la SE está presente el nuevo Sync con GPS.

La tercera generación del Focus se actualizó a nivel tecnológico y sin novedades mecánicas ni estéticas. Aun año del estreno de generación, es importante esta puesta al día porque se “democratiza” el equipamiento –tal como lo define la compañía- al poner al alcance de las versiones más económicas ciertos ítems de confort y seguridad que hasta ahora solo estaban presentes en las variantes más completas y caras.  Fue en el Teatro Vorterix donde Ford Argentina presentó a la prensa especializada este restyling que abarca a las dos siluetas, es decir, hatch y sedán.

Sin cambios en el diseño exterior ni en el habitáculo, se destaca la incorporación del nuevo Sync 3, la evolución del sistema de conectividad que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, texto y música de manera más sencilla. Este dispositivo es compatible con Android Auto y Apple Carplay. El Focus S –de entrada de gama- cuenta desde ahora con los controles de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes y control de torque en curvas. Además, ofrece alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED. Y ya desde las versiones SE y SE Plus está disponible el mencionado Sync 3 con pantalla de 8” y navegador satelital en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo. A la versión SE Plus se suma la cámara de estacionamiento trasero a los ya presentes control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero. La versión Titanium –tope de gama- mantiene los ítems que ya ofrecía como faros delanteros bi-xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; sistema de frenado automático en ciudad (hasta 50Km/h); nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17”; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”, al igual que el arranque que es mediante botón (“Ford Power”); butaca de conductor ajuste eléctrico; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.

Versiones y precios

Focus 1.6 S Sedán $ 334.800

Focus 1.6 S Hatchback $ 345.800

Focus 2.0 SE Sedán $ 388.900

Focus 2.0 SE Hatchback $ 400.500

Focus 2.0 SE Plus Hatch Manual $ 433.700 

Focus 2.0 SE Plus Hatch Powershift $ 453.700 

Focus 2.0 SE Plus Sedán Manua $ 429.800 

Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift $ 449.800 

Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual $ 479.600

Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift $ 492.400

Focus 2.0 Titanium Sedán Manual $ 478.000 

Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift $ 492.400 

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