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Así es el nuevo Honda Civic brasileño (en Argentina, en 2017)

Honda presentó anoche en Brasil el nuevo Civic 2017

Se trata de la décima generación del sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto). Aunque los lanzamientos de Honda vienen muy retrasados en la Argentina, se espera que en 2017 se produzca la presentación local del Civic (y del postergado Fit III).

En términos de diseño, el Civic plantea una revolución, con una estética Fastback, donde el baúl parece casi integrado a la línea de caída del techo. Con respecto al Civic de novena generación, el décimo creció tres centímetros en distancia entre ejes y cinco en ancho. También es 2,5 centímetros más bajo y 30 kilos más liviano en promedio.

Honda asegura que el nuevo Civic tiene el habitáculo más amplio de su historia. El baúl también creció. Pasó de 449 a 525 litros de capacidad.

Otra novedad inédita: por primera vez en nuestra región, el Civic se ofrecerá con un motor turbo. Será un 1.5 litros naftero, con inyección directa, 173 caballos de potencia y 224 Nm de torque. Se combinará sólo con una caja automática CVT, con simulación de siete marchas y levas al volante.

El motor turbo será exclusivo de la versión tope de gama: Touring. Las otras variantes del Civic (Sport, EX y EXL) utilizarán el conocido (para Brasil) 2.0 16v Flex de 155 cv. En Argentina, estas versiones podrían adoptar el conocido naftero 1.8 16v de 140 cv. Las versiones de entrada a gama también usan la caja automática CVT, con excepción de la Sport: manual, de seis velocidades.

En materia de seguridad, por primera vez el Civic ofrecerá control de estabilidad, anclajes Isofix y seis airbags de serie.

La versión Touring se destacará por ofrecer algunos ítems exclusivos: faros Full-Led, sistema de mantenimiento de carril y techo corredizo.

Las últimas unidades del viejo Civic que se venden en la Argentina corresponden sólo a la versión EXS Automática y tienen un precio oficial de 414 mil pesos.

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