Publicite aquí
Info Taller

La importancia del Tren Delantero en tu auto.

El Tren Delantero juega una función muy importante en el manejo y conducción de cualquier automóvil; por lo tanto es vital mantener constante supervisión en el mismo.

Recordemos que cuando tenemos el volante en nuestras manos, este nos permite dirigir el auto a donde nosotros deseamos; pero si alguna pieza llega a fallar las ruedas tomaran cualquier dirección menos la que nosotros deseamos.

Entre los componentes que debemos revisar periódicamente, están los EXTREMOS DE DIRECCION.

 

Estos junto con los PRECAPS DE CREMALLERA, permiten dar dirección a las ruedas de nuestro auto, por medio del volante.

 

Si sentimos vibración en el volante al ir a una velocidad moderada y al aumentar la velocidad también aumenta la vibración, los PRECAPS estan dañados.

Al tener estos síntomas es necesario y obligatorio reemplazar estas piezas, de seguir usando el auto así, estaríamos arriesgando nuestra vida y a nuestros acompañantes.

Las BIELETAS DE SUSPENSION junto con las rotulas bujes permiten que el manejo del automóvil sea cómodo y estable; tanto en rectas como en curvas.

Algunos modelos de automóviles tienen hasta 3 BIELETAS por lado tanto adelante como en la parte de atrás.

La estabilidad es muy importante a cualquier velocidad y la única forma de lograrlo es teniendo en perfectas condiciones estos componentes.

 

Las ROTULAS DE SUSPENSION van de la mano de un cabezal de la parrilla, permiten una suspension homogenia y equilibradapara el  automóvil y que el desgaste en los neumáticos sea de forma equitativa.

 

 

FUENTE: Gentileza de la empresa Tiper Dirección y Suspensión www.tiper.com.ar

Notas relacionadas
Arriba