Publicite aquí
Noticias

Lanzamiento: Toyota Etios Platinum

Llegan importadas de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

 Es la nueva versión tope de gama del hatchback y el sedán de Toyota para el Segmento B (chico). El primer Etios Platinum se lanzó a la venta en septiembre de 2015. El Etios 2016 se presentó el 11 de mayo y ahora suma la evolución de las versiones Platinum. Llegan importadas de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades con respecto al Etios 2016. Tienen el mismo motor 1.5 16v Dual VVT-i de 103 cv y 137 Nm. Las versiones Platinum se combinan con caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Como en todos los Etios 2016, la mejor noticia es la nueva mecánica (motor y transmisiones).

LO MENOS: Todas las novedades del Etios Platinum son de confort. No hay mejoras en la seguridad. Las versiones Platinum cuestan 21.200 pesos más que las variantes XLS.

EL DETALLE: Con respecto a los Etios XLS, las versiones Platinum suman tapizado símil cuero, faros traseros esfumados, llantas de 15 pulgadas en diseño exclusivo, parrilla frontal con más cromados, sensor de estacionamiento trasero y nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas (incluye GPS, televisión digital terrestre, reproductor de DVD, cámara de retroceso y conectividad USB/Bluetooth).

PRECIOS: Etios Hatchback Platinum Manual, 280.100 pesos; Etios Hatchback Platinum Automático, 290.800 pesos; Etios Sedán Platinum Manual, 289.500 pesos; Etios Sedán Platinum Automático, 300.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

La versión Platinum de Etios se encuentra disponible en los colores blanco perlado, gris plata y negro.

Este modelo ahora cuenta con una motorización de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i, que aumenta su potencia a 103CV y mejora su performance al tiempo que optimiza el consumo de combustible.

En la versión 2016, la insonorización del vehículo fue notablemente mejorada, se modificaron las suspensiones e introdujeron mejoras en cuanto a la seguridad, incorporando un tercer apoyacabezas y un cinturón de tres puntos en el asiento central trasero, y el sistema de anclajes ISO-FIX que asegura una mejor fijación de las sillas para niños.

El display de Etios ahora es digital y cuenta con más información, como la autonomía, el consumo promedio de combustible y otros mensajes de alerta. La información múltiple del tablero puede manejarse desde los controles del volante.

Dentro del equipamiento de confort que incorpora Etios Platinum se destacan:  Asientos tapizados en cuero.  Audio con navegador satelital (GPS), pantalla táctil de 6,2”, televisión digital, reproductor de DVD, mp3, CD, Bluetooth® y USB.  Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD.  Sensor de estacionamiento trasero.

Además, incorpora los siguientes elementos al diseño:  Faros traseros esfumados.  Faros antiniebla delanteros con detalle cromado.  Llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo.  Parrilla cromada.

Al igual que el resto de las versiones de Etios 2016, Platinum brinda excelentes prestaciones, entre las que se destacan:  Gran espacio interior.  Excelente performance de manejo.  Economía de combustible en ruta y ciudad.  Alta confiabilidad en seguridad activa y pasiva.  Mejorada insonorización.  El respaldo de una marca como Toyota.

Precios Etios Platinum 2016 (julio): – Etios Platinum 6 M/T 5 puertas (hatchback): $280.100 – Etios Platinum 4 A/T 5 puertas (hatchback): $290.800 – Etios Platinum 6 M/T 4 puertas (sedan): $289.500 – Etios Platinum 4 A/T 4 puertas (sedan): $300.200.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios Platinum posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!