Publicite aquí
Noticias

Onix y Prisma 2017: renovación por partida doble

En Brasil, Chevrolet actualizó el hatch compacto y su hermano sedán con retoques en la estética, ajustes en los motores y nuevos equipamientos. El Onix suma la versión aventurera Active.

General Motors presentó en Brasil el restyling de sus dos compactos, una actualización estética, mecánica y tecnológica. Ahora, Onix y Prisma lucen un renovado morro que toma algunos rasgos del nuevo Cruze, como las líneas de la parrilla y de las ópticas que suman tecnología LED para las luces diurnas. En los laterales lo  más destacado pasa por el rediseño de las llantas de aleación, mientras que en la cola también estrenan ópticas.

El interior presenta cambios más livianos en lo que hace a diseño y ciertas mejoras en las terminaciones y materiales. El detalle funcional más importante está en las puertas delanteras, que cambian el formato del tirador por uno más anatómico y al alcance de la mano. En el panel frontal sobresale la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas del multimedia MyLink2, compatible con las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. Además, para el mercado brasileño la marca agrega a ambos vehículos el sistema de asistencia OnStar, el que aquí viene con el Cruze.

En la gama del Onix la principal noticia es la llegada de la versión aventurera Activ que se diferencia por las barras de techo, las protecciones plásticas, las llantas bitono y ciertos detalles en el interior.

Entre las mejoras para el manejo figuran la incorporación de la dirección eléctrica en reemplazo de la hidráulica, y el indicador del momento más adecuado para pasar de marcha con el objetivo de lograr una conducción más eficiente.

En el mercado brasileño se mantienen los motores nafteros 1.0 y 1.4 que recibieron algunos ajustes para reducir el consumo, hasta en un 18% según señala la compañía. En lo que hace a transmisiones, se anunció la despedida de la caja manual de cinco marchas y la entrada en vigencia de una de seis velocidades, mientras que se conserva la automática de seis relaciones.

Los planes de la filial argentina de General Motors sería traer estos modelos renovados antes de fin de año.

Notas relacionadas
Arriba