Publicite aquí
Entrevistas

Hat-trick en cordobés: Pechito López es tricampeón de WTCC

José María “Pechito” López se aseguró ayer en Japón su tercer título mundial de WTCC.

Volvieron los viejos tiempos: un piloto argentino obligó a sus compatriotas a trasnochar para verlo triunfar, festejar y coronarse campeón. José María “Pechito” López se aseguró ayer en Japón su tercer título mundial de WTCC. En la madrugada argentina, fue un verdadero hat-tricken cordobés.

Con un cuarto puesto en la primera carrera de Motegui y un segundo lugar en la competencia principal, Pechito ya sumó la cantidad de puntos suficientes para su tercera corona, lograda en su tercera temporada completa en el Mundial de Turismo.

El piloto de Río Tercero arrancará en octubre su nuevo desafío: el mundial de Fórmula E, con el equipo DS Virgin Racing, al mismo tiempo que negocia con Toyota correr en las 24 Horas de Le Mans .

La nota emotiva del día fue que Pechito estuvo a punto de ganar la segunda carrera de Japón. Pero, por decisión propia, decidió frenar y obsequiarle el triunfo a su compañero y rival en Citroën, el francés Yvan Muller. De esta manera, Muller aumentó sus chances de quedarse con el subcampeonato 2016.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!