Publicite aquí
Noticias

Llegó el restyling del DS3

La actualización del compacto incluye retoques en la estética que lo dejan sin rastros de Citroën. Mantiene los motores 1.6 de 120 y 156 CV y estrena multimedia. Arranca en los 27.200 dólares.

El DS3 fue primero de los modelos de la marca distintiva del Grupo PSA, que nació bajo el paraguas de Citroën y que desde hace un tiempo se emancipó. Llegó a nuestro país en 2011.

Con el motor 1.6 THP, y a mediados de 2013 incorporó la versión So Chic 1.6 VTi, la aspirada. La evolución siguió en 2015 con un restyling que incluyó iluminación de última generación como el primer paso de su independencia. Ahora llega con un nuevo restyling, con el que se presentó en Europa en enero de este año, que lo deja sin rastros de Citroën, es decir ni siquiera un logo, porque en la parrilla ahora tiene el “DS” y no el doble chevron formado por las líneas cromadas. Más allá de los retoques en la estética, que también incluyen nuevo estilo de llantas, el modelo que llega importado desde Francia presenta algunos cambios en el interior, donde estrena tapizados y el nuevo sistema multimedia con Mirror Screen, compatible Apple CarPlay y Android Auto.  

Se mantienen en la oferta las versiones So Chic y Sport Chic con los motores 1.6 VTi de 120 caballos y 1.6 THP de 156, respectivamente. El primero se combina con caja manual de cinco marchas, y el segundo se asocia a una manual de seis.

En el rubro seguridad, las dos variantes cuentan con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. La tope de gama agrega a el dispositivo de frenado automático (Active City Brake) para evitar choques a baja velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de marcha atrás. En el listado de confort se destacan la pantalla táctil de 7 pulgadas para el mencionado Mirror Screen, el navegador y el equipo de audio, y el climatizador automático.

El DS 3 1.6 So Chic llega a 27.200 dólares, y el Sport Chic THP a 32.500 dólares. Ambos ya están disponibles en los concesionarios.

Notas relacionadas
Arriba