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Suzuki lanzó la nueva Vitara

El SUV está disponible con motor 1.6 de 120 CV, en versiones automática y manual, con tracción 4x2 y 4x4. Se destaca por su nivel de seguridad de serie. Llega desde US$ 27.500.

Con el nombre de New Vitara, llega este SUV compacto (segmento B) de la mano de Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki en el país. Es un modelo que se ubica por debajo de la Grand Vitara (carrocerías de 3 y 5 puertas) que ya se vende desde hace un tiempo y con la cual convivirá. La gama está compuesta por variantes 4x2 y 4x4, todas equipadas con el motor naftero 1.6 que entrega 120 caballos y 156 Nm de torque en el orden a 4.400 rpm. Se puede combinar con una caja manual de 5 marchas o una automática de 6, con levas al volante. Las versiones con tracción integral marcan el debut de la tecnología off road denominada “Allgrip”, con 4 funciones de conducción de acuerdo al tipo de terreno y gustos del conductor: Auto, Sport, Snow y Lock. Es un sistema que monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, a la vez que coordina sistemas electrónicos como el ESP y la dirección asistida.

Son tres los niveles de equipamiento que integran la oferta de la Vitara, que viene de la planta de Hungría. Por su dotación en el rubro de seguridad obtuvo las 5 estrellas EuroNCAP, ya que todas las versiones cuentan de serie con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistencia electrónica de frenado, control de estabilidad, freno de arranque en pendiente (versiones AT), faros antiniebla traseros, luces diurnas DRL y anclajes ISOFIX, entre otros. Las versiones más equipadas suman airbag de rodilla, faros antiniebla delanteros, control de descenso y control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

La variante de entrada es la GL, que cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos, tapizados de tela, espejos con regulación eléctrica, climatizador automático, volante multifunción y sistema de audio con Bluetooth y puerto USB. Le sigue la versión GL +, que suma volante forrado en cuero, antiniebla delanteros, espejos eléctricos calefaccionados y control de velocidad crucero. Por encima está la GLX, que viene con llantas de aleación de 17”, detalles cromados en el exterior (parrilla, portaequipaje y manijas de puertas), techo panorámico corredizo, espejos rebatibles eléctricamente, tapizados de gamuza, arranque por botón y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Desde la marca informaron que las nuevas técnicas de construcción, el diseño y los materiales usados llevaron a que en la balanza acuse un peso de 1.075 kilos, entre 200 y 350 kilos menos que sus rivales.

Versiones y precios

GL 1.6L 4X2 5P US$ 27.500

GL 1.6L 4X2 5P AT US$ 30.000

GL+ 1.6L 4X4 5P AT US$ 36.500

GLX SR 1.6L 4X4 5P AT US$ 42.000

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