Publicite aquí
Entrevistas

Estuvimos presente en el Super Tc2000 con Lucas Benamo

En una entrevista con el piloto Lucas Benamo del Super Tc2000. nos cuenta su historia y como es correr en el Super con un V8

Lucas benamo, con cepa de familia de corredores...

Es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió en diferentes categorías de automovilismo de su país

C Contanos tus comienzos en el automovilismo?

Nací en Bahia Blanca en el 1985, como hijo de un reconocido piloto a nivel nacional e internacional, Enrique Benamo, tuve mis inicios en el ambiente de los karts, donde debuté en el año1992 compitiendo en la categoría de 50 cc. En esta divisional iba a participar en los siguientes tres años, alcanzando el subcampeonato del año 1994 y el título de campeón en el año1995. En 1996 ascendí a la categoría Pre Junior, donde sucesivamente obtuve el subcampeonato en mi debut  y el campeonato en 1997. En 1998 debuté en la categoría Juniors, logrando el subcampeonato y el pasaporte a la categoría Seniors, donde competí en el año 1999.

El año 2000, tuve mi primer contacto con el automovilismo profesional, al debutar en la categoría Sport Prototipo del Sudoeste, categoría que tuve que abandonar para reincursionar en el karting. En el año 2001 me inscribi en la categoría Pro Kart, obteniendo en ese año un nuevo subcampeonato. En este año, se dió también mi debut en la Fórmula Renault Argentina, al participar de una sola competencia en esa temporada.

En el año 2002 desdoblo mi participación, compitiendo en la Fórmula Renault y en la Fórmula Súper Renault,  mientras que alcanzaría a correr en tres fechas de la Renault 1.6. Tras esta temporada con poca actividad, es contratado por el equipo RAM'S Racecraft de Víctor Rosso, para competir de lleno en la Fórmula Renault Argentina, en el año 2003. Durante esta etapa, me  desarrollaría con participación en 13 competencias, obteniendo también mis primeros logros, cosechando mi primer triunfo y subiendo al podio en otras 3 ocasiones.

En el año 2004, cambio de equipo al pasar a competir en el reconocido team Werner Competición. En esta temporada, me econtraria por primera vez en pura lucha por el  campeonato, alcanzando 3 victorias y 7 podios, pero que solamente me bastarían para quedarme con el subcampeonato, obteniendo mi primer título a nivel nacional, por detrás del monarca Ezequiel Bosio.

A pesar de no haber podido alcanzar el título en la Fórmula Renault, decido continuar compitiendo en esta categoría en el año 2005, pasando a competir en el equipo de Gabriel Satorra. Finalmente, termino tomando revancha del resultado obtenido el año anterior y llego al tan esperado  título de campeón, al cosechar 4 victorias y subir al podio en otras 9 ocasiones. La obtención de esta corona, tendría como recompensa el ascenso  a la categoría TC 2000 y la posibilidad de participar en el año 2006 de una serie de pruebas en la Fórmula Renault Italiana.8

En el año 2006,  efectivizaría mi sesión de pruebas en la Fórmula Renault Italiana, quedando finalmente confirmado para desarrollar dos competencias, dentro de la escuadra Jenzer Motorsport. ambas competencias, fueron válidas por la 3.ª fecha del campeonato italiano y las pruebas y carreras fueron desarrolladas al comando de un chasis Tatuus, motorizado por la firma francesa. Anteriormente, tendría lugar mi debut en el TC 2000, donde sería incorporado al equipo RV Competición, siéndole confiada una unidad Ford Focus I. Con este equipo y esta unidad, competiría de manera esporádica desarrollando apenas 4 competencias. Sin embargo, tras la salida del piloto Aníbal Zaniratto, del equipo Renault EF Racing, fuí convocado para reemplazarlo en las últimas 4 fechas, acompañando en el equipo al múltiple campeón de TC, Guillermo Ortelli.

En el 2007 debute en el Turismo Nacional Clase 3 con muy buenos resultados con un Renault Clio, ese mismo año fui invitado a la carrera de 200km del Tc2000 con un Honda Civic, en el año 2008 me integre de lleno en la categoria de Tc2000 con un Honda Civic logrando varios podios.

En el 2009 competi en la categoria de TC200 en  Copa Endurance Series con el primero contacto con Peugeot, corriendo con un 307, ese mismo año me invitaron a correr en el Top RAce con un Vw Passat y desde entonces 2012 competi el el Top Race junto con el Turismo nacional, donde el Top Race logre el titulo de Subcampeon con un Mercedes Benz, en el año 2013 solo corri en el Tc Pista cuatro Carreras y segui mi continuidada en el Top Race V6, finalmente en el año 2014 tuve la oportunidad que la Escuderia Fe conducida por el Tano Salerno, pueda darme la posibilidad de correr en el Super Tc2000 con sus Peugeot 408 desde entonces compito a con toda furia en el Super Tc2000.

C Creo que tu basta experiencia en las pista es mas que interesante, alguna vez pensaste en colgar los guantes(como se dice en el Box) ?

L No, nunca, siempre voy por mas, vengo de familia donde mi padre ha corrido con Airton Senna y multiples campeones en el exterior y la veradad que la velocidad y precisión lo llevo en la sangre...

C Que se siente correr a 250km, con lluvia y 22 autos que van delante tuyo y detras?

L  Es una adrenalina que no se puede explicar, en ese momento de carrera tenes que tener una filosofia que me enseño mi padre, velocidad y presición, todo factor externo no influye en mi mente.

Seguro que existe una mala maniobra y puede costarte la vida, pero con la mente en correr con presición no tendria que pasar.

C Lucas sabes que tenes una cantidad de Fans que ni pilotos como Ortelli u otros lo tiene, que se siente?

L Todas las personas que me siguen, yo tambien las sigo a ellos, por que son la fuerza que te dan dia a dia para estudiar concetrarse y ser eficaz al momento de la carrera,.

C Es verdad que te tomas el trabajo de contestar todos los mensajes de Facebook personalmente?

L JAJAJ Si, en todo tiempo contesto, agradezco y ayudo en lo que puedo sobre consejos que me piden. Corró para el publico y por pasión.

C Por ultimo, la pregunta del millon, casado, de novio o soletero?jajaj

L jajja Soltero y sin apuro... esta bien?

C Lucas muchas gracias y esperamos verte en acción proximante 

L Gracias a CarsRoute y los espero pronto en Boxes para compartir un lindo domingo de carreras!

Lucas Benamo Piloto del SuperTc2000

 

 

Notas relacionadas
Arriba