Publicite aquí
Noticias

Renault arrancó la producción de Logan, Sandero y Stepway en Córdoba

Con la presencia de Schiaretti, y a un año del anuncio, la marca del rombo comenzó a producir los tres modelos en la planta de Santa Isabel. Es parte de un plan de renovación que terminará de concreta

Renault comenzó a producir tres de sus modelos más vendidos en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba.

La puesta en marcha del plan llegó a poco más de un año del anuncio, cuando la automotriz tomó la decisión de aumentar la producción local a fin de equilibrar la balanza comercial y poder aumentar las importaciones, trabadas en ese momento por el gobierno de la ex presidenta Cristinta Fernández de Kirchner.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la automotriz invirtió u$s100 millones en Córdoba, los cuales se sumaron posteriormente a otros u$s600 millones destinados a la producción de tres pick ups (una de Renault, otra de Mercedes Benz y otra de Nissan) más otros u$s100 millones para fabricar un nuevo modelo, del cual se mantiene el hermetismo.

El Sandero es un hatch del segmento B, el cual tiene su versión más aventurera llamada Stepway. El Logan, por su parte, es un sedán chico. Desde ahora dejan de ser brasileros y se suman a la producción del Fluence y Kangoo que se producen en la misma provincia.

El objetivo de la marca es que el proceso de reconversión esté finalizado en 2018, cuando las tres pick ups salgan al mercado.

Notas relacionadas
Arriba