Publicite aquí
Noticias

Ford Mustang Shelby FP350S, listo para pistear

Ford Performance da vida a este monstruo homologado para competir en diversas categorías

odo parece indicar que Ford quiere conquistar los circuitos del mundo a como dé lugar con su legendario pony car, ya que tras la llegada del Mustang GT4 ahora presenta el nuevo Shelby FP350S concebido para hacer de las suyas en los campeonatos Trans-Am, Sports Car Club of America y National AutosSport Association.

Presentado durante la “Racing Industry Performance 2016”, el Shelby FP350S mantiene el mismo V8 de 5.2 litros que portan los GT350 de calle, pero en este caso la potencia se adaptará de acuerdo a las regulaciones de cada categoría. En cualquier caso, la transmisión es una Tremec de seis velocidades.

 

Entre las principales cualidades de este vehículo desarrollado por Ford Performance se destaca la introducción de elementos homologadas por la FIA como una jaula antivuelco de seis puntos; butaca Sparco; volante de liberación rápida; sistema de escape de competición; frenos de altas prestaciones y un sistema de telemetría firmado por el especialista Motec.

Debido a que los campeonatos antes mencionados tienen una vocación “amateur”, se espera que el precio del Shelby FP350S esté por debajo de los USD 250,000 dólares que cuesta el Mustang GT4.

Notas relacionadas
Arriba