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Peugeot arranca el año a puro lanzamiento y anticipos

Desde Cariló, la marca anuncia que el 208 GTi se venderá desde este mes a $ 534.600 y que el 308 S GTi llegará en febrero a $ 815.000. También confirmó 301, Boxer, 208 HDi, 3008 y 5008.

Habitualmente las acciones de verano de las automotrices están destinadas a presentar la plataforma de movimientos planeada para el año que recién comienza, además de mostrar al público la gama de productos con sus últimas novedades. En ese quehacer de temporada, también se suelen adelantar algunas de las presentaciones que se harán a lo largo del año. Pero la dinámica de la industria y los planes de las compañías hace que, a veces, esa rutina se corte, como el caso de Peugeot en este comienzo de receso estival, que utiliza este centro turístico como escenario de presentación inmediata de dos versiones deportivas que se mostraron hace poco más de un mes en el Autódromo de Buenos Aires. Se trata de 208 GTi y 308 S GTi.

El primero, estará disponible en apenas unos días, a un precio de 534.600 pesos. Es la variante más rabiosa del compacto, equipada con motor 1.6 THP de 208 CV y caja manual de seis marchas. Recordemos que este modelo se había discontinuado en 2015 y que ahora vuelve con un restyling y varios ajustes mecánicos que lo dejaron más potente y con una mejor dinámica. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos. Para acompañar esta potencia tiene suspensiones específicas y frenos a la altura de las circunstancias. Además, tiene trochas (distancia entre ruedas de un mismo eje) esanchadas.

En tanto, el 308 S GTi también se distingue por una estética sport y una mecánica diferente a la del resto de la gama. El diagrama de suspensiones y la configuración de los frenos fueron adaptados para acompañar de manera óptima al motor que equipa a esta versión del 308, que es el 1.6 turbocomprimido con la potencia elevada a 270 caballos, lo que da una relación peso/potencia de 4,4 kg por CV. La ficha técnica señala una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Para lograr la estupenda tenida y notable salida de las curvas (bien apoyado y con buena tracción), incorpora diferencial Torsen de desplazamiento limitado.

Llega el 301

El sedán compacto –gemelo del Citroën C-Elysée- también tiene asegurada su llegada para el primer trimestre de este año. No dieron demasiados detalles al respecto, sólo que vendrá con el restyling con el que se presentó hace poco en Europa y en versiones diésel y naftera, en opciones de transmisión manual y automática.

3008 y 5008

Los monovolúmenes familiares devenidos en SUV’s llegarán al mercado a lo largo de este año. El 3008 (foto principal de nota) se sumará a la oferta local en el con cambios en todos los aspectos 

El 5008 hará la propio en el tercer cuatrimestre, para ubicarse en la parte alta del segmento de los sport utilities medianos

Otros que llegan

El nuevo Boxer será también de la partida hacia fines del primer trimestre con cambios en la gama que agrega nuevas opciones y tambén mejoras varias. Además se confirmó que vendrá una versión turbodiesel HDi del 208, algo que sucederá en la segunda mitad de año, aunque no se brindaron más detalles.

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