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VW UP Pepper, pequeño TSI

Conoce como es el pequeño de VW pero su versión turbo de ahi el picante “Pepper”

Arrancamos contandote que TSI es la sigla que usa Volkswagen en sus modelos sobre alimentados, o tambien llamados turbo aspiradosEste Up! Pepper 1.0 TSI de 101cv es todo un lujo para el segmento en el que compite (de hecho no hay versions con turbo, anteriormente había un Smart o el radical del Fiat 500 en el modelo abarth, pero ambos no se comercializan en Argentina actualmente), volviendo al pequeño UP, al ya conocido city car, le incrementaron la potencia de 75 a 101 cv y lo major fue el aumento del par motor (fuerza para que se entienda más facil) de 95 a 165 NM. Los que no saben, pensaran y para que sirve??? La respuesta es tener un auto pequeño que empuja en la ciudad y en la ruta. Pero vamos por partes..

Exteriomente, cambia algunos detalles esteticos (principalmente el porton negro pintado, no vidrio como en su homonimo europeo), detalles en el paragolpes (partes negra combinada con la linea roja, reservada para los turbo), las llantas de aleación de 15 pulgadas con un atractivo diseño y las siglas PEPPER  al costado y TSI¸en el porton trasero. Este combo genera una diferencia a la vista con sus hermanos no picantes. Este modelo solo se vende en 5 puertas.

Yendo al interior, una de las primeras cosas que se le critican al UP (incluido este), es el no tener bocas de ventilación central. Solo a los costados y por atras, pero sacando eso, lo que se observa es un interior minimalista, con un tablero claro, con el velocímetro en el centro y sin temperatura de agua a la vista en instrumental (si como función en la computadora). El equipamiento de serie incluye el soporte para el Smartphone. El volante incluye comandos de radio, computadora de abordo, Bluetooth, conector USB, debajo de la base del portacelular (muy práctico), lector de tarjeta de memoria PERO, no trae lector de CD (situación que muchos vamos a extrañar).

La posición de manejo es más que cómoda y los asientos con los apoyacabezas incorporados en una sola pieza: sujetan bien y se ajustan mejor. Con la ayuda del volante regulable en altura todo se acomoda.

A nivel conjunto mecanico-transmición, como ya comentamos mas arriba, estamos ante un modelo muy ágil, que al pasar las 1500 rpm, comienza a funcionar el turbo y se transforma en algo muy divertido de manejar para aquellos dispuestos a pagar por lo que vale (de ahí el concepto divertido que puede reducirse al ver el precio). Tiene fuerza siempre y hasta se le podria pedir una caja de sexta para la ruta. Recordemos que este modelo solo viene en version manual de 5 marchas.

Como se comporta en la calle?  En ciudad, la agilidad lo transforman en algo muy cercano al auto ideal en el tráfico. Cuando toma temperature el motor, se lo nota poco ruidoso. Volviendo a lo divertido, este Pepper Up! La idea es acelerarlo en cambios bajos en la “zona turbo alegre”, que va de 1.500 a 4.000 rpm. Empuja muy bien (101 cv en menos de 1000kg es una excelente relación).

 

A nivel seguridad, al muy buen desempeño del UP tradicional (5 estrellas estrellas de LatinNCAP. Sigue con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. A eso, este nuevo modelo agrega sensor de lluvia y encendido automático de luces. Un adicional es la llegada del control de tracción y un sistema que regula el torque del motor, de esta forma se evita que las ruedas delanteras patinen al acelerar, tanto en recta como en curva. Sin ser un control de estabilidad, ayuda a la seguridad dinamica del PEPPER.

En material de consumos, sorprende con menos de 4 litros cada 100 kilómetros en ruta a 100 km/h. Si apretamos un poco más y nos vamos por una autopista 120 km/h, la cifra está en los 5,2 litros cada 100. En ciudad (regulando las aceleraciones y las invitaciones del turbo). Las cifras rondan los 9 litros cada 100 kilómetros.

Los otros valores de prestaciones son muy buenos. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

 

En RESUMEN, un auto de mas de 300.000 pesos (302.000 pesos en la última lista de precios) no es para cualquiera y menos siendo un city car, peeeero, no hay versiones turbo por ese valor, ni con las combinaciones y sensaciones que antes mencionamos. Entonces, ahora es cuando se piensa que tan divertido es un auto de 300.000 pesos? Lo es, si tiene el dinero y las ganas para invertir en un chiquitin (aunque 5 puertas, ojo) muy agil… este auto le va a encantar.

Bajo consumo, torque en ciudad, sobrepaso cómodo en ruta, moderno diseño, motor eficiente…. Muchas aptitudes para este VW UP PEPPER TSI

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