Publicite aquí
Noticias

Fiat posterga lanzamiento del Cronos,

Con todo previsto para el lanzamiento (con invitaciones al presidente de la nación y al CEO de FCA), luego del acampe de los "dueños" de las Fiat Toro con problemas mecánicos, suspendieron el evento.

La empresa italiana (también dueña de Chrysler y Jeep) viene de padecer las quejas de dueños de la pick-up “Toro”, por problemas en la mecánica (posibilidad de rotura de motor) de alguna de sus versiones (ver nota). Cuando estaban preparando todo para lanzar el “Cronos” su nuevo modelo de gama media, FCA, decidio suspender hasta febrero (en teoría) el evento, a días nomas (27-11) de haberlo presentado en Brasil.

Este 14 de diciembre, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lanzaría una de sus fuertes cartas para ganar mercado: el modelo Cronos, el nuevo sedán fabricado en Córdoba

Es para FCA, un modelo clave porque está orientado para que abastezca a varios mercados de América latina. 

Con una gran expectativa debido a que sus invitados por ejemplo, eran el propio Mauricio Macri (presidente de la Nación) y se esperaba al CEO Mundial de FCA, Sergio Marchionne.

Sin embargo, tal como con la Fiat Toro, éste caso lo puso de nuevo en escena con la inesperada noticia: Fiat decidió posponer el lanzamiento hasta el año que viene. 

La fecha se pasó recién para el mes de febrero, aún a definir. 

Hay rumores que plantean que la suspensión está relacionada con la  imputación del fiscal federal, Guillermo Marijuan, a Cristiano Rattazzi. Planteando un scenario en donde el presidente Macri evitaría sacarse la foto con el titular de Fiat hasta que aclare el panorama legal.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió emprender una investigación contra ex funcionarios del gobierno anterior, como también contra el president de FCA en Argentina y sus socios en la firma "Flight Express" , Julio De Marco y Claudio San Pedro. Esto, por el presunto delito de defraudación contra la administración pública, a raíz de la compra por parte del Estado de cuatro helicópteros, de los cuales la empresa entregó sólo dos, cuando los cuatro estaban totalmente pagos.

A través de un escueto comunicado, Fiat Chrysler Automobiles anunció la reprogramación del Cronos

"Por medio de la presente, informamos que el evento en planta industrial de FCA en Córdoba, con motivo del 'start up' productivo, previsto para el próximo jueves 14 de diciembre, será reprogramado para un día a definir en las primeras semanas de febrero de 2018. Asimismo, queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas", indica la nota expresada a la prensa, firmada por el Director de Comunicaciones, Javier Vernengo.

Notas relacionadas
Arriba