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Problemas con el Renault Kwid

Renault Argentina ordenó cambiar las ruedas y frenos de los Kwid, antes de entregarlos a los clientes.

Renault Argentina ordenó a su red de concesionarios suspender la entrega de los nuevos  Kwida sus clientes. La medida es hasta que se realice un cambio en las ruedas (llantas, neumáticos, embellecedores/tazas) y en los discos de frenos de todas las unidades que los distribuidores ya tienen en stock.

La medida no es un recall, porque todavía no se entregaron unidades a clientes. Pero la circular OTS Roja informa a los concesionarios sobre este “período de intervención”, que debe realizarse “imperativamente antes de la entrega cliente”.

Así lo informa, de manera textual, la circular a la que tuvo acceso Cars Route

El problema afecta a las versiones Intens e Iconic, las dos tope de gama del Kwid

La OTS Roja no informa con precisión qué problemas tienen esas piezas. Sin embargo, se sabe que en Brasil, algunos clientes de los Kwid reportaron que los tres tornillos de las ruedas delanteras no tienen la medida adecuada. Por lo tanto, aprietan de manera incorrecta la llanta y llegan a dañar los discos de frenos.

Lo que sí está confirmado, por medio de la mencionada OTS Roja, es que Renault Argentina ordenó a sus concesionarios desarmar los Kwid Zen que tienen en stock. Sus piezas se usarán en la reparación que se hará sobre los Intens e Iconic, antes de ser entregados a los clientes.

“Reemplazo de ruedas x4 (llantas, neumáticos, embellecedores) y discos de freno x2 de versión Intens e Iconic (E3) por las mismas piezas de la versión Zen (E2). Las piezas (ruedas y discos de freno) para la operación deberán ser extraídas de unidades versión Zen (E2) en stock, con excepción de los dos tornillos de seguridad de cada calliper (freno) y tornillo de disco de freno, que NO son reutilizables en vehículo cliente”, reza el informe interno de manera textual.

La marca informó a los concesionarios que, aquellos Kwid Zen que hayan sido desmontados para donar sus piezas, deberán ser rearmados en los talleres de servicio con piezas de reposición que enviará Renault.

El reporte no brinda información sobre qué ocurrirá con la garantía de las unidades que reciban esta intervención temprana. Tampoco se detalló si los clientes serán informados de que sus autos fueron rearmados, en parte, dentro del concesionario y previo a la entrega como unidades 0KM.

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