Publicite aquí
Noticias

Recall para las Fiat Toro - al fin?

Fueron llamadas a revisión todas las Fiat Toro Freedon de caja manual, por problemas detectados en el filtro DPF

Al final llego el comunicado oficial de Fiat solicitando que los usuarios de las Fiat Toro, vayan a los concesionarios oficiales por el recall sobre el famoso filtro DPF.

Sabes que es un RECALL??  Te lo explicamos súper rapido. Es cuando una terminal automotriz detecta que una anomalia deja de ser esporadica y en unidades puntuales y comienza a aparecer en mayor cantidad, debiendose llamar a revisión a toda la camada de vehiculos vendida (año, modelo, etc.).

Solo cerca de 60 días luego de que FIAT reconociera que algunas unidades y modelos de la Fiat Toro, estaban presentando inconvenientes en el filtro de partículas (DPF) (ver nota), la marca italiana. al fin, decidió a realizar un recall. Pero...solo a los propietarios de unidades de la Toro Freedom, con caja manual. Aunque habían reclamos (al menos en redes sociales) de que la Vulcano tambien fallaba...solo llamaron al primer modelo.

Mediante un aviso publicado en los principales diarios, FCA explicó que a partir del 28 de diciembre, si, aunque no lo crea... el día de los inocentes, fue el momento en que se comenzarán a otorgar turnos para realizar la inspección del filtro DPF. Le recordamos que dicho filtro de partículas que, debido a un mal funcionamiento sumado a un uso en forma no recomendaba (si, segun recomendaciones de FIAT, no debe usarse dicho modelo para realizar trayectos cortos, debido a que puede suceder que esté funcionando el DPF y para un correcto proceso del mismo, el auto debe estar en marcha). Lo que termina realizando es reenvía diesel sin quemar a la cámara de combustión. Ingresa por la admisión y lo filtra al cárter.

El mal funcionamiento del DPF y la presencia de diesel en el cárter puede acelerar las revoluciones del motor y la velocidad del vehículo, de manera inesperada. Así, por primera vez, FCA admite que está en riesgo la seguridad de los usuarios.

Por ésta incremento de velocidad inesperado, fue el causal por el cual FCA devolvio el valor de una Fiat Toro, a un cliente que reclamó ante el organismo nacional de Defensa del Consumidor.

Con este recall, FCA anunció que realizará el cambio de aceite de todas las Toro Freedom con caja manual. Y se reprogramarán las alertas del DPF en el tablero. También se extenderá la garantía del vehículo (aunque no indican en cuanto tiempo y que sucede con las que tuvieron inconvenientes en sus motores.... ya que hay casos de usuarios que fundieron sus motores).

Falta saber que va a pasar con la confiabilidad del modelo y su reventa en el futuro... lamentablemente por el accionar (tardío?) de la terminal, mucha gente tiene dudas (lo notamos cuando nos consultan sobre que modelo comprar).

Esperamos que se pueda resolver ésta situación ya que en Cars Route consideramos que la Fiat Toro es un modelo de vanguardia, con mucha tecnología pero que la presencia de éste DPF, le jugo una mala pasada. 

Otra pregunta que se presenta es.... que sucederá con el resto de los modelos diesel que en breve van a venir a la Argentina, ya que la inclusión de éste filtro es un requerimiento de las normas vigentes para reducir la contaminación.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!