Publicite aquí
Noticias

Prórroga del ESP en Argentina

LatinNCAP lamentó que el motivo sea “el bolsillo de unos pocos”

La medida se tomó “a costa de la seguridad de los argentinos” y para beneficio del “bolsillo de unos pocos”. Con estas palabras LatinNCAP condenó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri haya cedido ante el lobby de las automotrices, al aceptar una prórroga de dos años para implementar el control de estabilidad (ESP) obligatorio para los nuevos modelos lanzados en la Argentina.

La postergación se publicó en el Boletín Oficial. El ESP iba a ser obligatorio para los nuevos modelos a partir del 1º de enero de 2018. Así lo habían prometido el Ejecutivo y las automotrices en un acuerdo firmado en 2013. Ahora, el dispositivo de seguridad vital recién será obligatorio en 2020

LatinNCAP es el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina. Su secretario general, el ingeniero urguayo Alejandro Furas, calificó la medida como “preocupante”. Sus declaraciones completas se encuentran en el comunicado acá abajo.

La postergación del ESP costará la vida de muchos argentinos. El Gobierno y las automotrices justificaron la prórroga en nombre de “optimizar el comercio”

 

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!