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Los 0 km que bajarán de precio con la reforma tributaria

Se eliminó la primera escala de impuestos internos. Afecta a los modelos de gama media, cuyo precio disminuyera cerca de un 8%.

El Senado aprobó el miércoles la reforma tributaria con una medida que afecta directamente a los cero kilómetro: eliminó la primera escala de impuestos internos. Esto afecta directamente a unos 150 modelos, la mayoría de caga media, cuyos precios descenderían un 8%, aproximadamente.

 

En el nuevo esquema, pasa de un 10% a un 0% los impuestos internos para los automóviles que cuestan al mayorista entre $ 380 mil y $ 800 mil. Se trata de los vehículos que llegan a la concesionaria con un valor que va de los $ 535 mil a los $ 1.3 millones, aproximadamente.

 

Entre los 0 kilómetro que bajarán su precio habrá Alfa Romeo, Audi (A3 y A4), BMW (Serie 1, X1 y Serie 2), Chevrolet (Captiva y Trailblazer), Citroën (C4 Picasso), DS (3 y 4), Ford (Kuga, S-Max y Mondeo), Honda (HR-V y Civic), Hyundai (Creta, Tucson, i30 y Santa Fe), Jaguar (XE), Jeep (Renegade, Compass y Wrangler), Land Rover (Discovery Sport), Mercedes-Benz (Clase A, Clase B, Clase C, GLA y Vito), Mini, Peugeot (3008, 508 y 5008), Toyota (SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86), Renault, Volkswagen (Golf, New Beetle, Passat, Vento y Scirocco) y Volvo (V40 y S60).

 

Por otro lado, también se eliminó el impuesto interno para las motos de gama media, es decir, la que van entre 70 mil y 140 mil pesos. La mala noticia es para las de alta gama, más de 140 mil, a las cuales se les aumentó.

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