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Volvio el Escorpion - Fiat 500 Abarth 595

Te contamos como es el escorpión de la marca deportiva de Fiat Endemoniaron un tranquilo citycar y los resultados son increibles (para los que les gustan los autos chicos y ágil

Hoy te contamos como puede convertirse un tranquilo citycar en un pequeño bolido endemoniado que supera los 200km/h comodamente.

Si, hoy toca que te contemos del Fiat 500 en su versión Abarth 595 Turismo (pese a que en Europa hay 3 modelos, hasta uno más potente, en Argentina solo llega ésta versión).

Un resumen facíl sería 165cv, 230 nm, turbo y 1100kg....  pero que significa esto? Satisfacción garantizada teniendo un auto pequeño con prestaciones y nervio de un deportivo por 524.000 pesos. Ahora bien.... todo tiene su contra... en éste modelo sería.... casi 0 confort de marcha (para acelerar en casi 7seg o mas de 200km/h), plazas traseras casi inexistentes, butacas de carrera no comodas si súper envolventes y pagar un precio por el cual podrías tener otras alternativas hasta con más potencia... como ser el Renault Sandero RS (145 cv y 353 mil pesos), Peugeot 208 GT (165 cv y 461 mil pesos), Peugeot 208 GTi (208 cv y 534 mil pesos) y Alfa Romeo Mito Veloce (170 cv y 560 mil pesos).

Esta más que claro que la compra de un abarth no es racional..... pero a los que nos gustan los autos deportivos.... nos encantan, así que les dejamos la nota para que se diviertan

Comparandolo con el 595 Turismo anterior, recibió cambios estéticos en ;a trompa y el paragolpes delantero. Con tomas de aire más grandes, un nuevo spoiler rojo y faros más grandes. De costados vemos llantas de nuevo diseño con los habituales neumáticos Pirelli PZero Nero 205/40ZR17 con mordazas de freno rosso corsa (rojo en castellano).

En la parte trasera se rediseñaron las ópticas y con luces antiniebla en los paragolpes, agregando un difusor trasero más grande.

Los emblemas de Abarth ahora son más grandes y se ven mas logos del Escorpión.

Los 595 Turismo que llegaron en 2014 (una edición limitada) venían con carrocería bitono (en blanco y negro), para ésta nueva entrada vienen en blanco, negro, rojo y amarillo, (por ahora).

Por dentro, lo primero que salta a la vista son las butacas Sabelt de competición, tapizadas en cuero y Alcántara, con revestimiento posterior en fibra de carbono. Con el logo de Abarth, bordado en blanco. No son asientos con mucha regulación, sólo hay ajuste en altura en el lado del conductor. Pero son tan lindas y anatómicas como se ven en las fotos. Un detalle: también son más duras que las butacas de los anteriores Abarth. Los laterales ajustan como en todo deportivo.

Los dos ocupantes de las plazas traseras son para niños o personas pequeñas... debemos ser sinceros.

Este pequeño demonio estrena tablero y equipo multimedia. El instrumental tiene doble personalidad. Cambia su diseño cuando se presiona el modo Sport: desaparecen los datos de consumo y se muestra un indicador de fuerza de gravedad llamado G-Meter, para medirla en cada aceleración, frenada o curva. Abajo, a la izquierda, conserva el manómetro del turbo.

La pantalla multimedia es táctil pero no está integrada a la consola. Viene de siete pulgadas y el sistema UConnect. Carece de GPS, de cámara de retroceso y no incluye Apple Car Play o Android Auto. pareciera que lo que ahorraron en pantalla o app lo pusieron en el sonido del audio ya que incorpora un excelente Beats Hi-Fi, de gran calidad de sonido. Y es un buen ejemplo de lo irracional que es este 595 Turismo: en el pequeño baúl de 185 litros no tiene rueda de auxilio, sólo un kit de reparación de emergencia. En su lugar, se instaló un subwoofer, que hace retumbar toda la carrocería con los bajos de tu tema favorito.

A nivel seguridad, este modelo viene muy bien equipado: siete airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y control de transferencia de torque. Todo lo que debería traer un auto en serio.

Yendo al corazon de ésta maquina, es la misma del primer Abarth que llegó a la Argentina, hace cuatro años. (block de los 500 Sport de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.368 centímetros cúbicos. Pero, en lugar del sistema de admisión MultiAir, viene con el famoso DOHC de los honda... o sea doble árbol de levas a la cabeza sobrealimentado por un turbocompresor Garrett. Con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Siempre nos sorprende, con las distintas ediciones, entregan más potencia. Arrancó con 135 cv, pasó a 160 cv y ahora rinde 165 cv a 5.500 rpm. El torque se mantuvo igual que en el 595 Turismo de 160 cv: 230 Nm a 3.000 rpm.

Si vamos al comportamiento dinamico, lo primero que hay que decir es que es un auto duro. El Abarth siempre tuvo neumáticos de perfil bajísimo y suspensiones con muy poco recorrido. Ahora se suman las butacas Sabelt. Es una tortura manejarlo en calles con baches, badenes, cunetas, lomos de burro, tachas reflectantes y promesas electorales. Es decir: es un auto incómodo para buena parte de argentina. Si le sumamos la corta distancia entre ejes...... estamos en presencia de un auto muy nervioso.

La caja tiene recorrido demasiado largo y ya es hora de que ofrezca una sexta marcha. El tanque de combustible de sólo 35 litros.

Esto fue el lado negativo, si no te importo..... ahora viene lo mejor (tal como comentamos en el resumen inicial). acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Son cifras muy buenas, pero al volante parecen mejores aún. Hasta 2.000 rpm tiene las reacciones de un Cinquecento común. Pero, a partir de ahí, empieza a soplar el turbo. Lo mejor de este motor está entre las 2.500 y las 6.500 rpm. Es interesante ver como cambia el tablero apretando el modo sport (ver fotos). Por ejemplo, se reemplaza el indicador de consumo, por un acelerometro y ademas se agranda la medida del tacometro.

Sobre pavimento en buen estado, es un auto muy estable y tremendamente ágil. El problema son las imperfecciones del camino, sobre todo si te sorprenden en pleno apoyo en curva.

Las proporciones reducidas de este autito, las reacciones nerviosas del chasis se transmiten al cuerpo cada imperfección del camino lo convierten en un vehículo agotador. Pero también adorable.

Si lo manejás un día soleado de verano, es muy probable que te bajes todo transpirado. Las butacas tienen mala ventilación, además, es un auto que –cuando lo llevás rápido- resulta nervioso y exige un trabajo concentrado sobre la dirección, los frenos y la caja.... ideal si queres arrancar el gimnasio (vas a tener uno portatil).

Sl Abarth con el modo Sport activado tiene una respuesta del acelerador más rápida, el control de transferencia de torque evita que las ruedas patinen al acelerar en curva y el escape suena mejor que el excelente equipo de audio.

Ahora les dejamos los datos de catalogo:

Origen: Polonia.
Precio: 524.000 pesos.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: FCA Automobiles Argentina (www.fiat.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta, turbo compresor Garrett e intercooler.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 165 cv a 5.500 rpm
Torque: 230 Nm a 3.000 rpm (en modo Sport)

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico desconectable.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: barra de torsión, con amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica y función DualDrive en modo Sport.
Neumáticos: Pirelli PZero Nero 205/40ZR17 (sin rueda de auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,4 segundos
Consumo urbano: 8,5 l/100 km
Consumo extraurbano: 6,7 l/100km
Consumo medio: 7,6 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 3.660 mm / 1.627 mm / 1.485 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm
Peso en orden de marcha: 1.110 kilos
Capacidad de baúl: 185 / 550 litros.
Capacidad de combustible: 35 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad
Control de tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Control de transferencia de torque (TTC Abarth)
Pinzas de frenos rojas
Faros de Xenón direccionales
Faros antiniebla
Doble terminal de escape cromado Abarth
Llantas de aleación 17” Abarth
Kit aerodinámico Abarth
Pedalera Abarth
Alarma con comando a distancia apertura y cierre de puertas
Butacas deportivas Sabelt en fibra de carbono y cuero Abarth
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas regulables en altura
Climatizador automático
Dirección asistida eléctrica DualdriveTM con función Sport
Espejo retrovisor electrocrómico
Indicador cambio de marchas
Kit de reparación para neumáticos (Fix & Go)
Sistema de radio Uconnect 7” con comando al volante
Display multifunción color 7” en el tablero
Sistema audio Hi-Fi Beats con Subwoofer en baúl
Volante de cuero Abarth regulable en altura
Techo corredizo

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