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Se autorizó la circulación del Sero Electric (a partir del nuevo decreto presidencial)

Como parte de las medidas que plantea el decreto recientemente firmado por el presidente de la nación, una de éstas es la habilitación de categorías nuevas de vehiculos en los que el SERO entraría.

Como parte del paquete de decretos que firmó el presidente Mauricio Macri para “Desburocratizar y Simplificar” al Estado (ver nota), se crearon nuevas categorías de vehículos autorizados a circular en vía pública. Ésta confirmada la misma para bicicletas, motos y pequeños autos (con la condición de que sean eléctricos, a combustión y/o híbridos).

Se trata de las categorías L6 y L7, que finalmente fueron habilitadas (luego de muchas veces que se intentó o al menos fue la idea).

Se refiere a vehículos urbanos pequeños, que podrán tener motores eléctricos o a explosión. Deberán tener un peso inferior a 350 kilos (hasta 450 kilos al sumarles las baterías en caso que sea eléctrico). Los vehículos con motores de combustión interna deberán tener una cilindrada menor a 50 centímetros cúbicos .

Estos vehículos tendrán restricciones para circular en la vía pública. Una velocidad máxima limitada de 50 km/h. La prohibición de transitar por rutas y autopistas, limitándose su uso a calles y avenidas.

Ésta autorización desde hace tres años, la venía pidiendo (gestionando) la empresa argentina Sero Electric. Fbricante local de un pequeño auto eléctrico para dos pasajeros. El cual solo estaba pudiendo vender (por la limitación del uso público) a empresas y barrios privados sin que salieran a la vía pública. Este decreto les permitirá conocer las calles.

Se le pedirán cumplir con medidas de seguridad básicas: cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas, luces y espejos retrovisores. Por la velocidad que desarrollan quedarán exentos de la exigencia de airbags, frenos ABS y anclajes Isofix.

Tras la publicación del decreto, Sero Electric avanzó ayer con la homologación de su vehículo bajo esta nueva categoría.

La compañía está terminando de construir su planta de producción junto a la Base Aérea de Morón. Se estima que la producción comenzará en marzo de éste año. Su precio rondará los 10 mil dólares.

La autorización de estas nuevas categorías para vehículos eléctricos llegó acompañada por otra medida: la creación de un organismo para control y certificación de emisiones contaminantes y consumos energéticos. Como ya ocurre en otros países, las automotrices estarán obligadas a difundir este certificado con todos los vehículos que tengan a la venta. No se informó a partir de cuándo comenzarán a emitirse los certificados.

 

si queres ver toda la categoría de vehiculos de la ANSV Hace click aca

Tambien podes conocer más modelos de éste tipo de vehiculos (junto con las bicis), en ésta web de la asociación argentina de vehiculos electricos y alternativos (tiene unos años pero para Argentina  es novedoso aún) (conocer más)

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