Publicite aquí
Noticias

Nuevamente el MINI John Cooper Works en la Argentina

La marca inglesa trajo a la Argentina, la versión radical del MINI, éste JCW viene con 230 CV no domesticados

MINI nos trae nuevamente la versión más radical, la JCW, ahora en la 4ta gen (F56).

Se suma a la oferta del Mini Hatchback, presentado en Mayo de 2015. Esta versión deportiva llega desde Inglaterra (muchos recordamos las otras versiones que sin arrancar el motor, solo con ver el interior con butacas símil carrera y barra estabilizadora en lugar de asientos traseros, te aseguraba diversión en el manejo).

Corazón mecánico: Tomo la base del motor del Cooper S (2 Litros sobrealimentado) pero se elevó la potencia de 192 a 230 cv (218 era en versiones anteriores) y el torque trepó de 300 a 320 Nm. Asociado a una caja de seis velocidades aun manual y tracción delantera.

Para destacar: Es un Mini con prestaciones de deportivos de otro segmento, (0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima supera los 24o km/h). Todo un pura sangre.

Para olvidar: el sobre precio que hay que invertir para saltar del S al JCW es de 11 mil dólares. Monto que a más de uno lo va a hacer dudar pese a que estos autos se compran desde la emoción.

Curiosidades: De serie viene montado con llantas de 17 pulgadas John Cooper Works, kit aerodinámico JCW, chasis JCW que incluye mejoras en frenos, dirección y suspensión. También varía el interior.

Inversión necesaria para tenerlo en el garaje: 53.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Como ya dijimos, el diferencial entre el S y el JCW es un % elevado pero por todo lo que trae de diferente….. es para pensarlo, el que quiera tener un pura sangre no domesticado… ya puede ir pasando a verlo a la concesionaria.

Notas relacionadas
Arriba