Publicite aquí
Noticias

Conoce el 1er modelo de JAGUAR, completamente “Eléctrico”

CarsRoute te trae lo último de la marca Premium, están haciendo las pruebas finales antes de lanzar al mercado su modelo I-PACE 100% eléctrico.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y tendencias hacia vehículos sustentables (al menos por no usar combustible fosil, después podemos hablar de donde van a ir a parar las baterías) Jaguar decidió seguir incursionando en el tema y está a punto de presentar el I-PACE oficialmente. Y entre nosotros, está planteándole batalla al todo terreno de la marca Tesla, el modelo X.

El primer eléctrico puro de Jaguar, el I-PACE, tendrá su presentación oficial, el 1 de marzo, y cinco días después lo podremos conocer en el Salón de Ginebra.

Mientras tanto, ha ido entrenando su tracción, haciendo derrapes y probando su increíble aceleración en las heladas tierras de Suecia (con temperaturas de -40°C).

Aun no se conoce mucha información, los detalles develados es que promete que sus baterías se cargarán al 80 % en menos de 45 minutos usando un cargador DC de 100kW.

Para conocer un poco más de su historia, nos remontamos al 2016 en donde Jaguar presento el concepto en el Salón de Los Ángeles Con un potencial vehículo para uso diario de 4,6 metros de largo y unas prestaciones dignas de un deportivo premium: 0-100 km/h en menos de cuatro segundos..

En ese momento la marca europea mostro el concept con dos motores eléctricos (uno por eje y, por tanto, con tracción integral) con una potencia conjunta de 400 CV y la bestial medida de 700 Nm (el Mustang Bullit tiene 82cv más pero 129 Nm menos)…. Ésta es una de las ventajas de los motores eléctricos… su par motor y la capacidad de brindarlo más eficientemente que el ciclo otto.

También prometía una autonomía de 500 kilómetros, gracias a una batería de 90 kWh. Cifras que aún no sabemos si cumplirá el modelo de producción.

Según Jaguar, la comercialización del modelo en Europa dará comienzo inmediatamente después de la presentación en Ginebra, aunque tardará un poco más en llegar a otros mercados (no está nada definido que venga para América latina aun) . Los detalles sobre precios se darán a conocer el 1 de marzo, cuando se abran los pedidos.

Es bueno que se vayan abriendo otras posibilidades al uso del combustible fósil, no obstante aun no hay definiciones certeras de la sustentabilidad al momento del desecho de las baterías de los autos eléctricos cuando éstas no funcionen más. En CarsRoute creemos que aún falta mucho camino por recorrer pero lo bueno es que se está avanzando y cada vez más. Tesla dio un gran golpe inicial…. Y varias terminales tomaron el guante

Notas relacionadas
Arriba