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Mercedes-Benz muestra su nuevo Clase A

En ésta nota de CarsRoute vas a poder conocer a fondo el nuevo Clase A de Mercedes Benz

Mercedes-Benz ha desvelado el nuevo Clase A, uno de los modelos más exitosos de la compañía a nivel mundial.

Después de descubrir el interior del compacto, en el cual se aprecia un gran salto en calidad y diseño, cada vez más parecido a sus hermanos Clase E y Clase S.

El renovado Mercedes-Benz Clase A muestra en su diseño exterior un aspecto más decidido, gracias a un frontal que se muestra rebajado y que incorpora faros LED (Multibeam como opción) y elementos cromados. Ahora su Cd queda en 0,25, lo que posiciona al Clase A como el líder de su segmento, según datos de Daimler. Entre su equipamiento opcional cuenta con apertura y cierre de la parrilla del radiador (Airpanel), para un mejor comportamiento aerodinámico.

La distancia entre ejes es ahora 30 mm mayor que en su predecesor, mientras que los pasos de rueda han crecido para dar cabida a ruedas de llantas cuyos diámetros van de las 16 a las 19 pulgadas. Ya en la trasera encontramos unas líneas más musculadas que en el anterior Clase A.

En general, la marca está apuntando a rejuvenecer sus modelos, y el Clase A es el principal eslabón de esa estrategia ya que es el producto de entrada de gama a Mercedes Benz, y muy admirado por los más jovenes.

Con el Mercedes-Benz Clase A 2018 asistimos a un triple estreno de motores, además de la incorporación de una transmisión de doble embrague 7G-DCT. Más adelante se añadirán al catálogo nuevos propulsores, pero por el momento la gama queda configurada de esta manera:

A200: 163 CV, 250 Nm, asociado a 7G-DCT (5,1 l/100 km, 120 g/km CO₂) o a una caja manual de seis relaciones (5,6 l/100 km 133 g/km CO₂).

A250: 224 CV, 350 Nm, asociado a 7G-DCT (6,0 l/100 km, 141 g/km CO₂),

A180d: 116 CV, 260 Nm, asociado a 7G-DCT (4,1 l/100 km, 108 g/km CO₂).

Por un lado, el A200 se sirve del motor M 282, un tetracilíndrico 1.33 que aumenta la potencia de su predecesor en un 25 % e incorpora desconexión de cilindros para mejorar las cifras de consumo. Por el otro, el A250 utiliza un nuevo bloque de dos litros.

La versión diésel A180d utiliza el nuevo motor OM 608, un propulsor de 1,5 litros que se vale de la reducción catalítica selectiva con AdBlue para disminuir los niveles de óxidos de nitrógeno.

Como opción, puede montar la tracción integral permanente 4MATIC, y lo que ya no estará disponible es la dirección electrohidráulica, puesto que el Mercedes-Benz Clase A 2018 se pasa a la asistencia completamente eléctrica. En cuanto a la suspensión, tanto el A250 como los 4MATIC utilizan multilink de cuatro brazos, mientras que la A200 y la A180d montan barra de torsión.

A diferencia de su predecesor, este renovado Clase A ya monta de serie en todas las versiones DYNAMIC SELECT, con modos de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual que afectan a la gestión del motor, del cambio y de la dirección.

El Clase A tendrá un nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que permite al vehículo aprender gracias a su inteligencia artificial; su doble pantalla central (7 o 10 pulgadas) de alta resolución (Widescreen Cockpit), navegación con realidad aumentada y su sistema inteligente de control por voz 'Hey Mercedes' capaz de reconocer una dicción natural.

Se pone más interesante este segmento.... los otros hatchbacks compactos de marcas premium, tendrán que seguir ofrecienodo mejores cosas para competirle a éste nuevo MB Clase A. Por si no sabes cuales son los principales competidores: Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo V40, entre otros.

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