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Nueva opción para familias numerosas - Lifan MyWay (7 asientos)

Made in China.. Hoy en CarsRoute te mostramos la interesante opción de la marca asiatica, para los que buscan 7 asientos y pagar menos de 500.000 pesos

No porque sea Chino tiene que ser malo… ante esa premisa, las marcas asiáticas, en este caso Lifan, están trayendo cada vez más modelos para todos las gamas. Hoy les contamos como es la versión de 7 asientos, dirigida al público de familias numerosas o aquellas con chicos, que les gusta llevar de todo.

A modo resumen muy rápido, les contamos que es espacioso, versátil, está bien equipado, con frenos a discos en las cuatro ruedas, ESP de serie y algo que podría ser la frutilla del postre es que viene tracción trasera (como un Mercedes Benz o BMW).

Es el primer modelo de origen chino con capacidad para siete pasajeros que llega al país. Espacioso y versátil, está bien equipado, con cuatro discos y ESP de serie. La tracción trasera también marca la diferencia.

Lifan MyWay llega a nuestro mercado para explorar un espacio en el cual una demanda que se afianza debe elegir entre una oferta incipiente. Este familiar chino se instala entre los vehículos de siete asientos más accesibles, aunque debe penar por su origen extra zona pagando un arancel que eleva su precio.

Luego de varios modelos presentados (eligiendo puntualmente los segmentos que consideraban importante para entrar con su propuesta) ahora le llega al segmento familiar. Lo bueno es que tiene una competencia casi escasa si analizamos precio/prestaciones… solo la Chevrolet Spin entra en el cuadrilátero. Ya que la VW Tiguan Allspace y otras como la Captiva de GM, etc. Están todos muy por encima del valor de precio que ofrece la gente de LIFAN.

Aunque su propuesta de valor es diferente (basada en el precio), ofrece cosas interesantes, tal como mencionamos en el resumen. Además su versatilidad en el interior sumado al nivel de confort y seguridad óptimo para su categoría (ESP de serie, tracción trasera, disco en las cuatro ruedas) hacen que la LIFAN MyWay ofrezca un producto de excelente relación no solo en el precio, sino por equipamiento y seguridad.

VENGAN QUE HAY LUGAR

El diseño del LIFAN MyWay nos recuerda a las líneas de la Dodge Journey y la Ford Kuga (viéndola de atrás). En CarsRoute creemos que es un modelo muy lindo e interesante (siempre pensándolo desde el público objetivo al que se apunta)

Hablando de la carrocería, ya a la vista se observa que es un modelo alto y robusto (parece más grande) Mide 4.4 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.7m de alto. Llamando mucho la atención los apliques símil aluminio en la parte baja de la trompa y la cola, los pasarruedas pintados de color negro. Complementan el estilo las barras del techo y las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17. Algo que no nos gusto es que la rueda de repuesto es de uso temporal (205/65 R16), y está ubicada debajo del chasis, expuesta a la suciedad

Siguiendo con las medidas, llama la atención la generosa distancia entre ejes (2.7m), logrando con esto un habitáculo lo suficientemente amplio para ofrecer un volumen de carga de 210 litros (muy buen valor), aun con la tercera fila de asientos desplegada.

La habitabilidad es una de sus virtudes. En su interior hay espacio suficiente para que cuatro adultos viajen cómodos, ya que quien ocupe el pequeño asiento central de la segunda fila tendrá que lidiar con el túnel de la transmisión, que sobresale del piso (el tema de la tracción trasera tiene sus contras). Sin embargo, para compensar esa dificultad, los respaldos pueden reclinarse para incrementar la comodidad. Esa segunda fila de asientos también se puede desplazar longitudinalmente para aumentar la capacidad de carga modificando el espacio disponible.

La tercera fila permite que se ubiquen niños o personas de contextura pequeña, también puede plegarse, aumentando su volumen de carga hasta los 703 litros.

En esto se parece a un Mercedes Benz (si, aunque no lo crean)

La configuración mecánica con tracción trasera no es común entre los familiares. En Argentina, el único es el Mercedes-Benz Vito Tourer.

El LIFAN MyWay tiene algo de furgón demostró su robustez en el tránsito urbano con un tren delantero más blando que los que tienen tracción delantera. En ruta la respuesta es satisfactoria, el MyWay circula sólidamente pese a su elevada carrocería y trochas relativamente angostas: en las sesiones de prueba, en las que soplaba un fuerte viento, no mostró tendencia a perder la línea en ningún momento, aun en pruebas de velocidad (más de 170 km/h de máxima y 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, valores muy acordes para un modelo con motor de 132 CV que pesa más de 1.300 kg. Si quedo expuesto no tan positivamente a nivel de recuperaciones casi 16seg para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta). Aunque esto se debe en gran parte a la configuración elegida para la caja de cambios, con las 3 primeras marchas agiles para el manejo urbano y las 2 últimas, con una reducción mayor para lograr un mejor consumo en viajes en rutas y autopistas. Recordemos que no es un deportivo.

A nivel de consumo de combustible… y si, no es vw up… en ruta a 120km/h promedio 11,5 km/l mientras que para el uso urbano, está por debajo de los 10.

En materia de frenos, estos responden correctamente gracias a los cuatro discos con ABS y EBD, que logra detener el vehículo en 45,4m si venimos a 100km/h. Valores acordes para su tamaño y peso.

A nivel equipamiento.

La calidad en general del MyWay es interesante y compite muy buen con los productos mercosur. Los tapizados (en bitono negro y marrón), se los observa resistentes al uso familiar.

Se logra una posición de manejo correcta fácilmente, luego el volante solo tiene corrección vertical (ideal hubiera sido en profundidad también).

Desde el lugar de conducción, el piloto puede manejar sin complicaciones, todos los elementos podrá comandar sin dificultad todos los elementos ya que están al alcance de la mano y además ayuda mucho el tablero ya que combina instrumentos analógicos y digitales con un display central para la computadora de a bordo.

Se destaca en el equipamiento interior, el sistema multimedia con pantalla táctil de 9″ con la que se pueden manejar varias funciones (audio, navegador, etc.), y que hace las veces de monitor para la cámara de marcha atrás. Agrega volante multifunción, levantavidrios eléctricos a un toque en las cuatro ventanillas, y aire acondicionado con salida para las tres filas de asientos.

Sin embargo, lo más interesante aparece en el rubro seguridad: a los ya mencionados cuatro discos y ESP, hay que agregar sensor de estacionamiento, cámara de marcha atrás, cinturones inerciales y apoyacabezas regulables para las siete plazas; anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros.

Cuanto sale tener una Lifan MyWay en el garaje?

Esta única versión disponible del Lifan MyWay tiene un valor de 468.000 pesos, valor que supera al de su rival más directo, el Chevrolet Spin LTZ, modelo que, con tracción delantera, menor nivel de equipamiento (sin navegador, discos traseros ni ESP), baúl similar y un motor menos potente (105cv vs los 132cv de éste modelo) cuesta 376.900 pesos (pero porque tiene una bonificación exclusiva) sino el valor está cerca de los 400.000 pesos.

En cuanto a la garantía son tres años o 60.000 kilómetros.

En CarsRoute pensamos que se vienen los chinos….. lo cual va a hacer que los productos del mercosur tengan que empezar a pensar en ofrecer más variables (calidad, equipamiento, prestaciones) a buen precio.

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