Publicite aquí
Info Taller

7 claves para elegir un buen taller mecánico para tu auto.

Como y de que forma? te lo contamos con detalles!

A muchos nos ha pasado que llevamos nuestro auto a un taller automotriz y no quedamos satisfechos con el servicio, ya sea porque no le hicieron un buen mantenimiento o no solucionaron alguna falla.

Por esta razón, nos enfocamos en buscar un buen taller en el que no vivamos la misma experiencia. ¿Cómo encontrar la mejor opción?, Si no sabes por dónde empezar, toma nota de estas 7 claves para elegir sabiamente el taller que asegurará el bienestar de tu auto.

7 claves para elegir un buen taller

1.- Orden y limpieza

Si bien es casi imposible que un taller mecánico se encuentre completamente limpio, es imprescindible que predominen el orden y la limpieza en lo posible, ya que estos aspectos nos hablan de eficiencia en el trabajo, procesos sistematizados en el tratamiento de los vehículos y un personal responsable que piensa en el bienestar de sus clientes.

2.- Comunicación

Un buen taller contará con personal que transmita información clara, precisa y transparente, lo cual es muy importante para evitar confusiones o malos entendidos.

4.- Presupuesto detallado

Los talleres que ofrecen un buen servicio suelen brindarte un presupuesto bien detallado, pues es indispensable para el cliente para que pueda tomar cualquier acción.

Este debe estar desglosado con la descripción del servicio a realizar, el precio, las piezas a cambiar y/o utilizar, así como el tiempo estimado de entrega.

Esta información clara y concisa debe estar acompañada siempre de los términos y condiciones del servicio.

5.- Registro del estado del vehículo

Antes de que realicen cualquier servicio, es importante que el taller haga hincapié en una inspección completa de tu auto para registrar las condiciones en las que se encuentra.

De esta manera, tendrás un apoyo fidedigno en caso de que tu auto registre daños mientras está en el taller para que puedas formular un reclamo sin ningún inconveniente.

Este punto es importante ya que nos habla de un negocio dispuesto a asumir sus responsabilidades.

6.- Entrega de piezas

Si tu auto tiene una avería, es muy probable que te instalen uno o más repuestos. En caso de que esto suceda, un buen taller te entregará las piezas que le retiraron a tu vehículo.

Puede que no te sirvan para nada o puede que no sepas qué hacer con ellas, pero es importante la devolución porque así garantizarás que efectivamente realizaron el cambio.

7.- Daños ocultos

Muchas veces, cuando un mecánico empieza a trabajar en tu auto, puede encontrar alguna avería que se encuentre oculta y de la que no tenías conocimiento por no estar a la vista.

De ser este el caso, los talleres mecánicos buenos tienen hasta 48 horas para notificártelo, así como también enviar una cotización que contemple el precio a pagar para repararla.

También, recuerda que el taller no puede tomar acciones de reparación sin tu debida autorización, así que, para evitar cobros extras, asegúrate de dejar en claro si deseas o no la reparación del daño oculto.

8.- Garantía

No olvides que toda reparación que le realicen a tu auto tiene un tiempo determinado de garantía, el cual empieza a correr apenas el auto sale del taller mecánico.

#CarsRoute

Si buscas un taller mecánico confiable y que cuente con todas estas características, podes buscar google el taller mas cercano a vos.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!