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Volkswagen T-Roc: más potente y más exclusivo!

El T-Roc, el SUV de la familia del Volkswagen Golf, Tiene motores nafteros y diésel con hasta 190 caballos.

Volkswagen prueba una T-Roc en la Argentina. Y lo primero que hay que aclarar es que en el título no hay ningún error. No hay que confundirla con la T-Cross. Mientras la T-Cross (SUV del Segmento B, chico) deriva de los Polo y Virtus, la T-Roc es una SUV del Segmento C (compacto), basada en el Golf y la Tiguan.

La unidad de pruebas –con los emblemas tapados- está siendo utilizada por los ingenieros del Centro Industrial Córdoba, la fábrica de transmisiones que VW Argentina tiene en esa provincia. Según contó Achicoria, la T-Roc se usará para probar las nuevas cajas de cambio MQ281, que se exportarán desde Córdoba hacia las plantas del Grupo VW en Europa.

Se trata de una transmisión manual de seis velocidades que equipará a los siguientes modelos del grupo: Volkswagen T-Roc, Polo, Golf y Caddy; Audi A1 y Q2; Seat Ibiza, Ateca y León; y Skoda Octavia.

La VW T-Roc se comercializa en Europa desde el año pasado. Tiene dimensiones más compactas que una Tiguan y una estética más moderna. Es lo que se llama un crossover, porque mezcla estilos de un hatchback con una SUV.

En el Viejo Continente, la T-Roc se comercializa con motorizaciones turbonafteras y turbodiesel, de entre 116 y 300 caballos de potencia (T-Roc R). La caja MT6 MQ281 cordobesa se montará sólo en versiones de entre 116 y 150 cv. Por el momento, VW no tiene planes de vender la T-Roc en la Argentina.

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