Publicite aquí
Noticias

¿Buscás Un Audi o Vw Automatico Usado?

Te Explicamos Qué Es La Caja Multitronic

Muchos modelos de la casa alemana lo equiparon. Por ejemplo, los Audi A4 usados desde 2001 a 2008, y hoy son una opción para aquellos interesados en adquirir un Premium usado. Te contamos cómo funciona. 

Esta caja ofrece variador de velocidad con poleas cónicas de diámetro variable y arrastre por correa metálica (una especie de CVT de Audi). En función de caja de velocidades es excelente, incluso en algunos autos se usa como variador continuo.

El mecanismo posee engranajes en las marchas hacia delante; sí tiene un tren epicicloidal para el retroceso, que le da muy buen rendimiento mecánico. Pero el sistema incluye embrague multidisco, la correa de arrastre mencionada y volante motor bimasa; estos componentes tienen una vida útil que depende en gran parte de cómo se trata el auto, algo difícil de diagnosticar y saber en unidades usadas.

Otros Audi que la equiparon fueron los A5 y A6, y estuvo presente hasta 2015, momento en que fue reemplazada por una evolución de la S-Tronic (basada sobre la DSG de Volkswagen).

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!