Publicite aquí
Noticias

Que pasa con los vehiculos que estan en garantia durante la cuarentena?

Hablamos con una importante marca y nos explica que medidas tomaron...
Si te preguntas, que pasa con mi garantia, siendo que no tuve kilometraje en el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio?

Te respondemos, que hablando con una marca muy reconocida, tomo cartas en el asunto.

Se extendera el plazo de las garantias hasta despues de la cuarentena.

Te lo explicamos mejor a continuacón;

Garantía y Política - Plan de Contingencia (COVID-19)   (COMUNICADO DE VOLKSWAGEN ARGENTINA)

Estimados Concesionarios,
Por medio de la presente y en virtud de los acontecimientos de público conocimiento vinculados al
Coronavirus (COVID-19), Volkswagen Argentina ha decidido suspender o cambiar algunas de las
políticas de Garantía y Procedimientos temporalmente con la finalidad de proteger a nuestros
empleados, Concesionarios y Clientes.
Período de garantía
¿Qué sucede si cercano al plazo de extinción de Garantía, el cliente con un defecto en su vehículo, no
pudiera asistir de manera oportuna al Concesionario porque el mismo fue cerrado debido al
Coronavirus?
Se extenderá el período de Garantía. Cada defecto que ocurra dentro del período de Garantía y que
el Cliente no haya podido concurrir al Concesionario debido a la cuarentena, será reconocidos por
completo por Volkswagen Argentina siempre y cuando sea atribuible a una falla amparado por
Garantía. El cliente podrá presentar el reclamo al Concesionario hasta 15 días posteriores a la
finalización del período de Cuarentena.
Historial de servicio para casos de Garantía
¿Qué sucede si el servicio o mantenimiento necesario no puede llevarse a cabo de manera oportuna?
¿Cómo podemos manejar esto en futuros casos de Garantía y Deferencia?

Volkswagen Argentina decidirá a favor de nuestros clientes; mientras no haya intencionalidad
demostrada por el mismo. Finalizada la cuarentena, los Concesionarios deben priorizar el servicio
atrasado y trabajos de mantenimiento, siempre que el cliente no tenga la intención deliberada de
retrasar el mismo.
Envío de solicitudes en SAGA/2
Reclamaciones que no se pudieron completar o enviar debido al cierre del Concesionario o la ausencia
del personal, ¿El período de presentación se ampliará para estas reclamaciones?
Se procederá a extender el plazo de ingreso de solicitudes a 30 días desde la fecha de cierre de la
Orden de Reparación al ingreso de la solicitud en SAGA/2.
Dicha medida será aplicada a Ordenes de Reparación con fecha de cierre desde el 01/03/2020 y
hasta nuevo aviso.
Envío al CRMG de Piezas reemplazadas en Garantías
¿Qué sucede con el envío de materiales al CRMG?
Se dispondrá a partir del día de la fecha la aprobación de piezas sin requerimiento de envío para
reclamos aprobados en SAGA/2 desde el 1/02/2020 y hasta próximo aviso.
En el caso de haber piezas ya enviadas, correspondientes a reclamos aprobados en dicho período, las
mismas serán procesadas como recibidas (Estado 3).
El Concesionario debe realizar la guarda de los materiales en cuestión por un plazo de 30 días desde
la fecha de aprobación del reclamo en el sistema SAGA/2.
Una vez cumplido el plazo de 30 días, el Concesionario deberá realizar el scrap del material
almacenado, debiendo dejar constancia de las piezas destruidas en un listado firmado por el máximo
responsable del Concesionario.
Auditorías de Garantía.
¿Se llevarán a cabo Auditorías de Garantía a los Concesionarios?
Como venimos anticipando, nuestro principal foco está puesto en la salud y bienestar del personal de
los Concesionarios, empleados y Clientes, por tal motivo, hasta 15 días posteriores a la finalización del
período de Cuarentena, serán suspendidas todas las Auditorías presenciales o a distancia, que
hubieran estado planificadas con antelación.
Cualquier duda que surgiera, todo nuestro equipo de Zonales de Soporte de Producto y Garantía se
encontrarán a completa disposición por Helpdesk, mail y/o telefónicamente.

CARTA DE VOLKSWAGEN ARGENTINA: 

https://drive.google.com/file/d/1p3DOGLNwTey8n232X87bfZhw4KeYvoIn/view?usp=sharing

FUENTE: https://vw.grupodietrich.com/taller/

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!