Publicite aquí
Info Taller

Talleres mecánico y gomería se adhieren a los exceptuados

Los talleres mecánicos y las gomerías quedaron exceptuados de la cuarentena (aunque con restricciones)

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril. Para el mundo de los autos en la Argentina, esto significa que la circulación de vehículos seguirá restringida, sólo con autorización, en todo el territorio nacional.

También significa que hasta el 26 de abril seguirán cerradas las fábricas de autos y de piezas, además de los concesionarios y los Registros del Automotor.

Sin embargo, el presidente Fernández anunció una excepción para un rubro dentro de la cuarentena: podrán abrir los talleres mecánicos y gomerías.

El mandatario aclaró que estos locales podrán abrir, pero sólo para atender a patrulleros, ambulancias y camiones de traslado de alimentos, caudales o residuos. Fernández también llegó a mencionar a las “fábricas de neumáticos”, pero no aclaró más.

El anuncio de Fernández no incluyó a las casas de repuestos (que son las encargadas de proveer las piezas a los talleres) ni fabricantes o distribuidoras de piezas (que conforman el resto de la cadena de ese sector). Tampoco aclaró si habrá alguna diferenciación entre talleres mecánicos independientes y servicios oficiales de las marcas (que suelen operar dentro de concesionarios).

Las casas de repuestos podrán, sin embargo, enviar piezas a domicilio. También se autorizó a operar a las fábricas de neumáticos.

La reglamentación de esta nueva eximición de la cuarentena se reglamentará hoy mediante la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Se agregará en una actualización de esta nota apenas se difunda.

 

El certificado lo podes tramitar desde aquí?

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!