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C3 Aircross 2016: más vistoso y mejor dotado

El monovolumen llega con un rediseño estético, profundos cambios en el interior, y más tecnología para el confort. Se presenta en Jujuy, hacia donde estamos viajando para manejarlo.

Ya la marca lo había anticipado a través de algunos anticipos y ahora finalmente el restyling del C3 Aircross pisa suelo argentino. Sigue llegando de Brasil (se fabrica en Porto Real) pero con esta renovación la oferta da un giro rotundo, ya que se da de baja el C3 Picasso y sólo queda a la venta esta versión con estilo aventurero. Llega para reemplazar al Aircross lanzado aquí en marzo de 2011, que previamente habíamos probado en Río de Janeiro, allá por agosto de 2010 La presentación a la prensa se realiza en la Quebrada de Humahuaca, en la hermosísima provincia de Jujuy, a donde estaremos viajando en las próximas horas para conocerlo y tomar un primer contacto.

Los cambios exteriores

La principal transformación está en la trompa, donde estrena parrilla, paragolpes y ópticas. Es más agresivo y deportivo, y por ende se puede decir que gana en personalidad. Las dos barras cromadas que forman el doble chevrón en el centro ahora llegan hasta los extremos para fusionarse con los grupos ópticos más “achinados” que protegen las nuevas luces internas. También debutan las tiras Led (situadas debajo de los faros principales) para la luz diurna, y cambia el formato de los antiniebla, la entrada de aire inferior y el símil chapón protector. En los laterales las diferencias son más leves ya que sólo cambia el dibujo de las llantas de 16”, ahora pintadas en tono gris mate, y las barras de techo, que también lucen otra tonalidad. Atrás se diferencia por no tener la protección inferior pintada en gris plata, al igual que el brazo que sostiene la rueda de auxilio que puede estar allí si así lo prefiere el usuario, ya que de serie viene debajo del piso del baúl. Por otra parte, los “ojos de gato” se mudaron desde el paragolpes a los extremos de la zona baja.

Por dentro

El interior tiene cambios más marcados, ya que, además de mejorar el nivel de terminaciones y materiales, cambia la configuración y el diseño del panel frontal, la plancha, y también el instrumental. Con sólo asomar la nariz se advierte que es más moderno y tecnológico. La principal incorporación es la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas para el sistema multimedia que incluye cámara de retroceso, las funciones de audio (radio AM/FM, Bluetooth (audio streaming), USB  y entrada AUX), calculadora, calendario, navegador y el Mirror Screen. Para este último dedicamos unas líneas extra para contar que permite una duplicación de la pantalla del smartphone en la pantalla de la central multimedia para acceder desde esa superficie más amplia y cómoda al manejo del aparato móvil, lo que supone mayor seguridad. Además es compatible con sistemas operativos Andrid y Apple CarPlay. Otros elementos de confort que incluye son el Jukebox con 16 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías, y el sistema de reconocimiento de voz por medio de smartphone.

Mismos motores

Dos son las opciones mecánicas para esta nueva gama, ambas nafteras: el 1.5i (8 válvulas) de 90 CV que entrega 140 Nm de torque a 3.000 rpm; y el 1.6 VTi (16 válvulas) que desarrolla 115caballos de potencia y un par máximo de 161 Nm a 4.000 rpm. Los dos propulsores de combinan con una caja manual de cinco marchas.

En lo que hace al manejo trae también algunas novedades, y a los los ajustes en la dirección eléctrica, se le hicieron retoques en la suspensión, tanto para mejorar el confort de marcha como la tenida.

Tres versiones

La gama del renovado C3 aircross está compuesta por tres variantes: Live, Feel y Shine.

Desde la versión de entrada (disponible con el motor 1.5) incluye dirección eléctrica; aire acondicionado; nuevos faros delanteros bifución; volante regulable en altura y profundidad; espejos y levantavidrios eléctricos; butaca de conductor con regulación manual de altura; computadora de a bordo; apertura y cierre remoto de puertas; llantas de aleación; Leds para luces de posición; y los mencionados equipo de audio y multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas con función Mirror Screen. En el rubro seguridad ofrece frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, doble airbag fronntal y agrega quinto cinturón de seguridad (plaza central trasera) de tres puntos. La versión Feel (ya con motor 1.6 VTi) agrega a lo anterior: faros antiniebla delanteros; llantas de aleación 16'' con neumáticos mixtos; indicador de marchas; y sensor de estacionamiento trasero. Y al tope de la oferta (Shine 1.6) se suman: climatizador automático; tapizados de tela + cuero; apoyabrazos delanteros; cámara de retroceso; navegador satelital; sensor de lluvia; encendido automático de luces; y airbags laterales delanteros.

En el próximo encuentro con el C3 Aircross te estaremos contando nuestras primeras impresiones de manejo y también será momento de abordar los precios que estarían en la franja de los 235.000 y 290.000 pesos.

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