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Entrevistas

Entrevista a Juan Manuel Roselló, CEO de la marca más importante de Resortes para vehículos en la Argentina.

Mediante un café virtual y con una cordial atención; el Gerente General de AG. Resortes de Suspensión nos dedicó su tiempo para darnos su opinión con respecto a los autos y a la situación del mercado.

¿Cómo es tu relación con los autos?

Desde el momento que nací, estoy relacionado con los autos. Al nacer, mi madre la ofreció a mi tío Marcelo Gómez, Presidente de Resortes AG, que propusiera mi nombre. Él; respondió: ¡No puede ser de otra manera que llamarse Juan Manuel! (Obviamente por Fangio).

¿Cuál fue su primer auto?

Mi primer auto un VW Gacel 1.6 1985, azul. Siempre impecable, con suspensión deportiva pero no muy bajo como se usa ahora, y con escape modificado. Lo tuvimos en la familia 20 años y cuando una madrugada, nos lo robaron de la puerta de casa, lo lloramos como si hubiese sido un miembro más.

¿Auto o Camioneta?

Siempre fuí del auto, pero hoy manejo una camioneta. La versatilidad para poder llevar carga, más la familia, más vacaciones "off road" son un combo que hoy me gusta. Aunque siempre extraño el andar de un auto.

¿Cómo te calificas como conductor?

Sereno, trato de no prenderme en la locura de la calle. Puedo pisar el pedal un poco más de lo necesario, pero sin ser "hóstil" con el resto.

Y a los argentinos manejando, ¿Cómo los ves?

Hay de todo. Veo imprudentes rompiendo todas las reglas, sin conciencia. Gente que no sabe las reglas de tránsito. Otros; con mucho miedo. Claramente; hay una falta de educación vial importante. Me pone nervioso que nadie respete el derecho de paso en rotondas o la libre interpretación del uso de los giros para traspaso en ruta.

¿Tenes algún pasatiempo?

Desde chico; mi pasatiempo fue la programación. ¡Soy Nerd! No puedo evitarlo. Me gusta aprender lenguajes de computación y resolver algoritmos.

¿Cómo ves al mercado Automotríz?

Antes de la pandemia del Covid-19 lo veía complicado por las continuas devaluaciones de los últimos años que hicieron perder capacidad de compra al mercado. Ahora; estamos en un espiral de mayor precio y con menor consumo. Luego de la pandemia puede haber rebote en U o puede que no, pero realmente es muy difícil diagnosticar en medio de la ola. Lo que sí está claro; es que Argentina va a tener un año para el olvido a nivel producción de vehículos. Ahí está la incógnita de cómo va a impactar en el mercado la reposición. El que pueda, va a tratar de usar menos el transporte público y más el suyo particular. Con lo que va a haber más necesidad de reparación. Creo que va más allá de la venta y van a surgir muchas oportunidades a lo largo de los próximos meses para desarrollar nuevos productos o servicios.

¿A quién te gustaría que le hiciéramos la misma entrevista, el próximo mes?

Me gurtaría que entrevisten a Ariel de bujías Kessel (arielsenthal@lvspada.com.ar)

 

 

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