Publicite aquí
Test

Arribo del Volkswagen Vento Highline 250 TSi (2020)

Llega desde México; a nuestro mercado con aspecto más deportivo y con una mejora en su equipamiento.

Volkswagen le comentó a los concesionarios que: “La cilindrada del motor ha dejado de ser un factor influyente en la performance de los vehículos; siendo cada vez más importante la adopción de nuevas tecnologías como: la electrónica, los materiales del motor y la turbo alimentación. Por este motivo; la marca a nivel global ha empezado a utilizar esta novedosa forma de diferenciar los motores (en esta versión de Vento 250TSi) vinculada al torque de los mismos”.

Es una actualización de la séptima generación del sedán de VW para el Segmento C (compacto). Reemplaza a los Vento lanzados en Agosto de 2018. Se llama Vento MY20 (“Model Year 2020”) y adoptó la nueva nomenclatura de versiones incorporadas por Golf y Tiguan AllSpace.

Nivel externo.

Diseño más actualizado con retoques que le dan un aspecto más agresivo. Caño de escape embellecido. Colores: Azul Seda, Blanco, Negro Profundo, Plata Reflex y Gris Platinium.Mide 4,7 mts de largo, 1,8 mts de ancho sin espejos y 1,46 mts de altura. 

Nivel interno y confort.

Volante y palanca de cambios revestidos en cuero. Pantalla táctil de 8 pulgadas. Conexión auxiliar (iPod y Mp3). Recarga inalámbrica para celular. Conexión USB. Equipo de música AM-FM y CD con lector de Mp3, tarjetas SD con comandos de audio al volante y 8 parlantes. Asientos de cuero calefaccionables, con ajuste eléctrico solo conductor, con ajuste de altura y lumbar, con memorias solo conductor. Espejo interior antideslumbrante automático. Espejos externos con luz de giro incorporadas, eléctricos y térmicos. Cierre de puertas centralizado con comando a distancia. Computadora a bordo. Encendido del motor a botón. Techo solar eléctrico. Cámara trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Seguridad.

Distribución electrónica de frenado. ABS. Asistencia de frenada de emergencia. Airbag conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros. Alarma e inmovilizador de motor. Anclaje de asientos infantiles. Cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales. Sistema de alerta por cansancio. Sensor de lluvia. Control de tracción y estabilidad. 

Nivel mecánico.

Motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm). Caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades y tracción delantera. Suspensión delantera Mc Pherson con barra estabilizadora. Frenos: discos ventilados y sólidos. Suspensión trasera semi-independiente con brazos tirados y barra de torsión. Alimentación por inyección directa turbo interccoler. Sistema Start/Stop. 4 cilindros en línea y 16 válvulas.

Ventajas.

Incorpora en las luces 100% de leds que ya traía el sistema Ligh Assist, de iluminación adaptativa y el sistema de Alerta de Fatiga.

Desventaja.

Lo afectan los impuestos internos.Vehículo afectado por los impuestos internos.

Precio.

Vento Highline 250 TSi (2020) $ 2.437.950 con garantía de tres años o 100.000 Km.

 

                     Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!