Publicite aquí
Noticias

Honda reabre su fábrica de Campana.

Tras la noticia de su reapertura, también nos enteramos que Honda hace un cambio estratégico dejando de producir en nuestro país y sus autos se importarán en su totalidad.

Esta decisión sobre dejar la fabricación de automóviles en Argentina afectará a 450 empleados aproximadamente. La planta de Campana quedará solamente para la producción de motos.

Honda anunció que el cese de la producción se debe a una "revisión global de operaciones” por estrategia de la firma.  EL único modelo que hoy por hoy se produce en la planta de Campana es la HR-V y se retirará de la línea de montaje.

Según el comunicado oficial de la marca japonesa, la decisión se tomó luego de "revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados".

A la espera de un dólar estable, automotrices definen entre vender a precios "viejos" y suspender la facturación.

Honda avisó que "se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios automóviles, proveedores y otras partes interesadas". Hay 1050 operarios en Campana, con el 40% abocado a la producción de la HR-V.

Una vez finalizada la producción nacional, la automotriz continuará comercializando en el país autos fabricados en el exterior. En el mercado automotor, será una marca 100% importadora y asegura que continuará con el servicio post venta mediante "el abastecimiento global de varias plantas".

En la fábrica de Campana se producirán motocicletas. Para ello, Honda invirtió cerca de 15 millones de dólares en los últimos dos años para el mayor desarrollo local de piezas posibles.

Desde el año 2015; Honda HR-V se fabrica en la Argentina luego de una inversión de 250 millones de dólares y con él; fue adecuando la línea de montaje a la producción del SUV que suplantó al City. Así, obtuvo las condiciones necesarias para exportar a Brasil el 65% de la producción.

La producción de autos en la Argentina cayó un 35,6% con respecto al año pasado, según datos arrojados por la Asociación de Fabricantes (Adefa)

 

 

                                       Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!