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Entrevistas

Ariel Rosenthal; Joven y profesional.

Ariel Rosenthal Gerente Comercial de Kessel, proveedor de repuesto original de las principales terminales automotrices en y una de las marcas más importante de Bujias incandescentes

Kessel es una de las marcas más importantes de Bujías incandescentes para motores diesel, bobinas, bombas de combustibles y sondas Lambda para vehículos en la Argentina.

Tomando un Café a distancia, charlamos con Ariel Rosenthal, Gerente Comercial de Kessel y nos cuenta un poco sobre él y ¿cómo ve el mercado de autopartes hoy sobre el escenario del COVID-19?

¿Cómo es tu relación con los autos?

Muy buena, data de mi niñez, sin dudas mi juguete preferido.

 

¿Cuál fue tu primer auto?

Peugeot 207, el que tengo actualmente.

 

¿Auto o Camioneta?

Auto. Cabe aclarar, que mi elección está sesgada, pocas veces maneje camionetas y fue solo a modo de prueba.

             

¿Cómo te calificas como conductor?

Bueno, muy prudente.

 

Y a los argentinos manejando. ¿Cómo los ves?

En términos generales, considero que los argentinos manejamos de manera aceptable.

Si analizamos los indicadores (accidentes /  cantidad de automóviles) comparativamente con el resto del mundo, estamos lejos de los países con menor cantidad de accidentes, y por otra parte, también debemos destacar que estamos lejos de los países con mayor cantidad.

En mi opinión, en relación a los últimos 30 años en Argentina hubo avances en este aspecto y hemos mejorado, pero debemos seguir tomando conciencia y trabajar más aún.

¿Tenes algún pasatiempo?

Música, llegue a tener una banda de rock en mi adolescencia… (todo muy rústico).

Actualmente me enganché mucho con las batallas de freestyle, admiro la rápidez y capacidad de improvisación de los competidores.

 

¿Cómo ves el mercado Automotríz?

El mercado automotríz está atravesando un momento complejo, considero que para hacer un análisis o diagnóstico es importante discriminar: “Producción”, “Patentamiento” de automóviles, y la evolución en el contexto de pre/post pandemia.

La producción de automóviles viene en caída desde hace 6 años, generados por la falta de competitividad y por la caída económica de nuestro principal destino de exportaciones (Brasil). Pero no así el patentamiento local, que si bien a partir del 2018 se vio afectado por un proceso inflacionario y recesivo por la pérdida de poder adquisitivo, cabe destacar que en el período (2003-2017) la venta de unidades ha sido sostenida. Actualmente, contamos con un parque activo de 14 millones de unidades que generan oportunidades para las empresas que atienden al mercado de reposición.

 

A este escenario; debemos sumarle los efectos de una pandemia, lo que dificulta hacer proyecciones principalmente por el impacto en el comportamiento del consumidor y por ende en la demanda. Algunas dudas que surgen y que podemos plantearnos en los próximos meses, ¿cómo será la demanda de autopartes si existe un cambio de movilidad por el mayor uso de autos particulares por protocolos?

¿Se incrementará el turismo interno y los automóviles recorrerán más km?

 

Hoy, las empresas estamos 100% expuestas a nuestra capacidad de análisis, adaptación y reacción ante un contexto que claramente es adverso, pero a mi entender Argentina posee 2 grandes oportunidades: la primera es contar con experiencia de haber transitado diferentes crisis económicas y a nivel sanitario tenemos la referencia de la evolución la pandemia en países o continentes en que el virus se ha manifestado antes.

 

Podes encontrar más información sobre Kessel en: 

http://www.lvspada.com.ar/

 

¿A quién te gustaría que le hiciéramos la misma entrevista, el próximo mes?

Amilcar  Altopiedi.   

Gerente Comercial de SOGEFI - Filtros Fram. 

https://catalogo.fram.com.ar/

 

Patricia A. Perrotta.

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