Publicite aquí
Test

Nueva Suzuki Vitara.

Llega la quinta generación del SUV de la marca japonesa y te voy a contar sobre sus características.

La Nueva Vitara es el restyling del SUV del segmento B producido en Hungría. Posee cambios en el exterior e interior, junto con la mecánica conocida e incluye tracción 4x4.

Aspecto exterior y equipamiento interno.

Se destaca por su renovado sector frontal, donde estrenó un paragolpes con luces Led de contornos cromados y una parrilla más grande y llamativa que la anterior, que la hace ver más robusta sin cambiar sus dimensiones generales. Trae llantas de aleación y ópticas posteriores con stop Led. El habitáculo es de un nuevo material para el panel de a bordo. Cuenta con un reloj analógico, nuevos tapizados de cuero con apoyabrazos y detalles en gamuza. El volante está forrado en cuero y tiene graduación de posiciones. Trae una cónsola en medio de las butacas delanteras de gran capacidad. El baúl tiene una capacidad de 375 litros cúbicos con doble fondo que también aloja al auxilio de iguales características al resto de los neumáticos. Su plataforma mide solo 3 cm más que la cuarta generación; siendo sus medidas de: 4,17 mt de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de altura.

Ofrece mejoras en el sistema del cierre de las puertas y el baúl, botonera de luces y también, una computadora de a bordo que tiene más funciones. Posee dirección eléctrica, regulación de faros automática, climatizador automático, sensores de lluvia y de luces, cierre centralizado a distancia, techo panorámico (con dos paneles de cristal deslizables) y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,75”, USB, Bluetooth, GPS, comandos en el volante y conectividad con Apple Car Play y Android Auto. 

Seguridad.

lncluye ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, controles de estabilidad y de tracción, faros de alta proyección LED, anclajes Isofix y luces antiniebla. Cinturones de seguridad de tres puntos. Sensores de combustible y de estacionamiento. Control de estabilidad y descenso.

Motor.

Incorpora el motor naftero 1.6/16v VVT (distribución variable) con 4 cilindros turbocargado, que despliega una potencia de 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Se combina sólo con la caja automática con seis marchas (antes también había una manual con cinco cambios) y con la tracción 4×4 Allgrip, que permite elegir el programa adecuado para las distintas condiciones del terreno y los tipos de manejo. Son los Auto Mode, Sport Mode, Snow Mode y Lock Mode. Además, ya no dispone de la opción 4×2. El consumo promedio de combustible es de 6,4 L /100 Km.

Precio.

La New Vitara 1.6 GLX 4WD cuesta 35.000 dólares y posee una garantía de 3 años o 100.000 Km.

Conclusión.

La Suzuki Vitara Boosterjet All Grip 2020 es una camioneta con numerosas virtudes y pequeños defectos. A nivel de estilo, se presenta con un rostro juvenil y divertido, además de ofrecer un nivel de confort y equipamiento adecuados al interior. Cumple de manera destacada en el rubro de la seguridad. A la hora de conducirla en diferentes escenarios, desde el ajetreo diario de la ciudad hasta pendientes empedradas durante las excursiones familiares. Es una camioneta que inspira confianza.

           

                            Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!