Publicite aquí
Noticias

Toyota reabrió su fábrica.

La automotríz volvió a la actividad y contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández.

El Presidente Alberto Fernández visitó este miércoles 27 de Mayo al mediodía, en Zárate, la planta automotriz de Toyota que retomó su actividad productiva bajo un estricto protocolo sanitario, exigido por la pandemia de coronavirus Covid-19. Durante su recorrido expresó: "Cada empresa que se reabre es un acto de celebración después del sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto". Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario también aseguró que: "Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo".

Dijo que la cuarentena sirve para cuidarnos y que: “Gracias a Dios hicimos todo tan responsablemente cada uno de nosotros que, por eso, estamos hoy acá celebrando que el país se está poniendo de pie”.

Tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho, pero el país entero se está poniendo de pie, como Toyota, para volver a producir.

La economía tiene sentido si sirve al hombre, si da trabajo, si fomenta la producción nacional y si el consumo es posible para todos.

Antes de finalizar su recorrido; el mandatario Alberto Fernández, se dio un tiempo para plantar un árbol en el Jardín de los Presidentes que posee la empresa.

Acompañaron a Fernández el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Concurrió también el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Por parte de la compañía, participó el CEO, Daniel Herrero, quien en nombre de Toyota donó seis ambulancias al Estado nacional.

En la actualidad, en la planta de Toyota de Zárate, trabajan alrededor de 5800 empleados.

Durante el ingreso y permanencia de los empleados en el edificio, se les controla la temperatura, trabajan un solo turno y, en conjunto con SMATA, se hacen test rápidos para la detección de coronavirus.

La empresa también realizó cambios en el transporte de los empleados y hace una limpieza adicional de las instalaciones para garantizar la seguridad higiénica de los lugares diarios de trabajo. También dispuso el distanciamiento social dentro de los espacios comunes de las instalaciones de la automotriz.

 

           Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!