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Nuevo Plan Canje Automotor.

¿Regresaría un nuevo plan para cambiar y actualizar automóviles?

Como todos sabemos, las ventas en el mercado automotríz vienen en baja y la pandemia, producida por el Covid-19, la agravó.

Hoy; somos los primeros en ventas de Plan de Ahorro y aseguran que van a continuar. En nuestro país; es un canal exitoso que sufre con la inflación pero, a pesar de ello, permite que la gente que tiene menores recursos y que no puede acceder a un crédito bancario pueda llegar a un auto.

A pesar del éxito de estos planes. los consecionarios necesitan más servicios porque las ventas no son suficientes.

Para reactivar el mercado automotor no hay que tomar decisiones unilaterales sino que tendría que ser un trabajo conjunto entre automotrices, gremios y gobierno para hallar el mejor modo. El Plan Canje puede ser no solo una solución por las ventas sino también por la seguridad de los vehículos. El tema impositivo nos afecta también en el segmento Premium, porque ronda del 40 al 60% del valor del auto; no nos sirve un auto con 100% de impuestos sino el gobierno no recauda. 

El Plan Canje original surgió en el año 1995 y el funcionamiento del mismo era muy simple. El propietario acudía a un Registro de la Propiedad Automotor, solicitaba la baja del vehículo y recibía un certificado que acreditaba su pase a desguace. El 20 % no se aplicaba sobre el precio final del vehículo, sino sobre su valor libre de impuestos.

¿Para qué sirvió y cuáles son los beneficios?

Sirvió para reactivar las ventas, actualizar el parque automotor y así contribuyó, no solo para producir ventas sino también, para aumentar la seguridad vial provocada por sacar de circulación vehículos viejos.

En síntesis; el objetivo sería mejorar las ventas, aumentar la producción local y renovar el parque automotor.

 

    Patricia A. Perrotta.

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