Publicite aquí
Noticias

Ford dividiría como sub-marcas a Bronco y Mustang.

La marca del óvalo está analizando la subdivisión de ambos para independizarlos.

Según Autoweek (revista estadounidense) Ford estaría estudiando la posibilidad de crear una división llamada: Icons. La misma agruparía a sus productos más representativos como los son: el Mustang, el GT, la Bronco y la F-150 creando así una gama propia.

Son dos de los productos más icónicos de Ford y podrían cobrar aún mayor protagonismo en un futuro cercano: el Mustang y la Bronco podrían pasar a ser submarcas con una gama propia dentro del portfolio de Ford. Así; lo anticipó la revista Autoweek que accedió a información confirmando esta decisión.

Icons se encargaría del desarrollo de vehículos especiales, como el Mustang, el GT, la F-150 y las distintas versiones de la Bronco.

Esta decisión traerá mucha polémica pero no será difícil de llevar a cabo. Hoy; el Mustang no luce los emblemas de Ford, sólo el mítico caballo salvaje galopando. El Mustang Mach-E al agotarse rápidamente, demostró su gran éxito. Por ello; desarrollar un sedán –bajo el concepto de coupé de cuatro puertas- no sería una locura. Es más, desde las primeras generaciones del muscle car se estudió dicha posibilidad aunque no pasaron más allá de la fase de prototipo. En el caso de la Bronco, nunca trajo el logo de Ford y tendría una amplia gama de sus versiones.

Antes de que se presente el problema, generado por la pandemia del Covid-19, en el mes de Abril se iba a realizar la presentación de la Bronco (todoterreno) y la Bronco Sport. Dicha presentación, se pasaría para el mes de Junio y en ella, se haría referencia a los Icons. Con el Mustang Mach-E sucedió algo similar: se esperaba que las primeras unidades sean entregadas a fín de año, pero con la paralización de la producción, recién estarían para principios de 2021.

 

       Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!