Publicite aquí
Noticias

Nissan cierra su fábrica en Barcelona.

La empresa catalana cerrará su planta y esa decisión beneficiará a la planta de Santa Isabel.

Nissan asegura que la causa del cierre tiene que ver con un exceso de capacidad de producción del grupo por la caída del mercado de furgonetas ante las medidas de movilidad adoptadas en muchas ciudades, así como a que Mercedes optara por dejar de producir la Clase-X en la planta de Nissan.

La planta catalana producía la Nissan Frontier y la Renault Alaskan. Era la única que llegó a producir las tres pick ups. Por ello; la fábrica Santa Isabel de Córdoba podría ganar varios mercados.

Una de las consecuencias que trajo la reestructuración de la triple alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue el cierre de la planta de Barcelona que producía utilitarios. La decisión se concretará en diciembre de 2020, simultáneamente con el arranque de la producción de la Alaskan en Córdoba.

Cuentan que una decisión no estuvo atada a la otra, pero sin dudas el cierre de la planta española le abre a la de Santa Isabel una buena chance de ganar mercados de exportación, ya que Barcelona abastecía a varios mercados fuera de Europa.

La planta de Renault deberá competir con las de China y Tailandia, que producen la Frontier, y con la mexicana de Cuernavaca, que además de fabricar la pick up de Nissan, es la otra que produce la Alaskan.

Ya lo dijo el presidente de Renault en una entrevista con AutoWeb: “Competir con México es difícil, es el país más competitivo de América a nivel automotriz, pero estamos estudiando mercados en medio oriente y Africa, no solamente para Alaskan, y ahí puede haber oportunidades”.

Lo señalado por Sibilla para su marca, también se atribuye a Nissan, aunque la presencia de la fábrica tailandesa complica mucho más las posibilidades de exportación la Frontier argentina a mercados fuera de Latinoamérica.

También es de esperar que los mercados europeos ( Rusia, Alemanisa y otros) que tengan a la Alaskan entre sus filas se abastezcan de la planta mexicana.

 

  Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!