Publicite aquí
Entrevistas

Todas las marcas en un solo catálogo.

Hoy; les contamos cómo SUAP será el único medio capaz de integrar a todos los catálagos existentes en uno.

 

Presentamos a SUAP (SISTEMA ÚNICO DE AUTOPARTES), un sistema que en los próximos años va a dar que hablar, ya que; es el único CATÁLOGO en la ARGENTINA que junta a todas las marcas del mercado con el mismo fin, “comunicar correctamente”.

SUAP es un sistema similar a lo que hoy se aplica en otros países del mundo, pero con la creación de argentinos para el mercado de reposición argentino.

Es un sistema “argentino” creado por la sociedad entre AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) y PROMOTIVE.

Es un standard con el "objetivo” de que todos los eslabones de la cadena comercial, dentro del mercado autopartista, puedan identificar la correcta pieza para cada vehículo.

Hablemos de SUAP…

Para participar es condición ser integrante de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) Hoy; a seis meses de comenzar con este proyecto, ya son 22 las empresas que se sumaron. Se esperan muchos más, ya que; AFAC cuenta con 225 socios.

SUAP organiza las informaciones y los fabricantes cargan las aplicaciones y características técnicas para cada vehículo. Ello le que permite al canal de reposición o usuario final, según a quien libere la información el fabricante, tener acceso realizando búsquedas y unificando así la información de todos los catálogos (que son muchos y variados).

SUAP unificará a todos los catálogos de todas las empresas como un “padrón”. Para lograrlo fue fundamental el aporte del Sr. Rodolfo Crivellini (Líder del Proyecto AFAC) (Presidente de Promotive) que reúne toda la información del parque automotor Argentino.

Los buscadores permiten identificar por: *vehículo (marca, modelo, versión) y *pieza (código, repuesto)

A pesar de que muchas empresas argentinas tienen sede en otros países como México y Brasil, aún se está trabajando en Argentina y luego se pensará en los mercados mencionados.

En SUAP no se podrá concretar la compra, sólo se verá información del producto de todas las marcas que lo provean. El servicio es totalmente gratuito para el taller mecánico, distribuidor y casa de repuestos; que por el momento solo contará con una plataforma en web, pudiendo desarrollar posteriormente una APP.

SUAP les ofrece a aquellas empresas que formen parte de él, la ventaja de que tendrán el catálogo siempre actualizado, ahorrando tiempo y dinero en hacer los propios; solucionando problemas a las distribuidoras para procesar sus propios catálogos que luego deberán pasar a las casas de repuestos; y, simplificar y limpiar el canal de comunicación con AFAC.

SUAP, sin dudas, será el padrón referente para la catalogación de autopartes en Argentina que tendrá como objetivo principal evitar que el fabricante dependa de un empleado para realizar su propio catálogo.

Proceso de carga:

En un primer lugar, el fabricante deberá completar un formulario, y luego desde SUAP se hace la carga, por último, se habilita al usuario para que pueda liberarlo de distintos modos hasta hacerlo llegar al consumidor, es decir, que será el fabricante quien tendrá la potestad de decidir su alcance, es decir, a quien lo hará llegar.

Al finalizar la reunión cada uno de los integrantes expuso su opinión final. Juan Cantarella, Director Ejecutivo de AFAC, expresó: “Buscamos que SUAP consolide la oferta de repuestos y que sea el lugar donde se encuentre la pieza buscada. El concepto abarca a los que exportan.” Con el mismo objetivo, pero desde una mirada de lleno al mercado de reposición se expresó, Fernando Palasciano, Director de Driv (empresa conformada por Fric Rot y Federal Mogul), SUAP unificará la información y agilizará la compra. Mientras; el Lic. Nicolás Taranto, Director Comercial de Tiper Autopartes, sostiene que: “el código SUAP logra consolidar la información; SUAP es tener el mismo repuesto con igual código para agilizar la cadena y adquirir el producto al buscarlo. De esta forma SUAP logra que tallleres mecánicos, casa de repuestos y distribuidores hablen el mismo idioma. Así mismo, Adrián Poletti, Gerente Comercial de AG, aseguró que: “es un catálogo web que mejora la eficiencia para la compra del repuesto que se busque”. “SUAP no tiene techo. Es inédito que los autopartistas empiecen a compartir toda su información, para hablar el mismo idioma. Hoy pasa por lo técnico y en el futuro puede servir para la seguridad. Puede avanzar en distintos puntos y es lo que más nos motiva.” cerró Ariel Rosenthal, Gerente Comercial de Kessel.

El director ejecutivo de AFAC, Juan Cantarella, concluyó diciendo que: “las expectativas sobre SUAP son que escale y que se sumen más empresas para lograr un crecimiento exponencial porque cuando las fábricas vean a sus competidores en SUAP también deberán sumarse para no quedar fuera del canal de comunicación”.

A modo de cierre, nos tomamos una fotografía, y de parte de Cars Route estamos muy agradecidos por el tiempo, el espacio y la excelente predisposición de cada uno de los participantes.

 

Juan Cantarella, Gerente General AFAC.

Matías Vázquez, Dpto Administrativo de AFAC.

Rodolfo Cribellini, Director de Promotive S.A.

Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Driv Inc. (Fric Rot-Federal Mogul)

Nicolás Taranto, Director Comercial Tiper Dirección y Suspensión S.R.L.

Adrián Poletti, Gerente Comercial de Aniceto Gómez S.A. (Resortes)

Juan Manuel Roselló, Gerente Comercial de Aniceto Gómez S.A.

Ariel Rosenthal, Gerente Comercial L.V. Spada y Cia. S.A. (Kessel)

Agustín Raymonda, Product Manager BBA Autopartes S.A.

 

 

                      Patricia A. Perrotta.

 

 

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!