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Nuevo Peugeot 208.

Anticipamos cómo será la segunda generación del 208 y se fabricará en la planta industrial automotriz de El Palomar.

Esta nueva generación del Peugeot 208 llegará con una imagen más deportiva. Será más bajo, ancho y largo que el actual.

Está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

La plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Por la adaptación a distintos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

Diseño y confort.

El Nuevo 208 adopta un estilo exterior distintivo e intenso sin necesidad de elementos cromados. Se enmarca en la estrategia de “montée en gamme” de la Marca Peugeot.

En un pequeño volante, incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

Es un vehículo con el nivel de equipamiento interior del Allure, con parrilla diamantada, llantas de aleación y “techo cielo”. Tiene diferencias en la palanca de cambios (tipo 3008) y en el freno de estacionamiento eléctrico. Trae una gran pantalla táctil que sobresale del instrumental. Las butacas combinan cuero con tela y están decoradas con costuras dobles de hilo blanco.

Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento.

Tipos de motorización.

Una versión es 100% eléctrica. Con un motor de 136 CV de potencia y un par de 260 Nm, para un dinamismo inmediato. Se destaca tanto por su circulación silenciosa y ausencia de vibraciones, como por sus animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

El e-208 permite optar entre tres modos de conducción: eco: optimización de la autonomía; normal: confort óptimo para un uso diario o Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s).

Además posee una gama de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. Por ello; es una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En la versión naftera tendrá motores de 3 cilindros con 1.2 litros: PureTech 75 S&S, PureTech 100 S&S 6V o EAT8, PureTech 130 S&S EAT8. En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 litros BlueHDi 100 S&S 6v.

Se estima que se fabricará para mediados del mes de Agosto.

 

           Patricia A. Perrotta.

 

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