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Mini presenta el nuevo John Cooper Works GP.

El nuevo Mini John Cooper Works GP 2020 tiene un diseño totalmente “deportivo” y más potente que el anterior.

La tercera generación del Mini John Cooper Works GP llega a nuestro país. El modelo se presenta con un precio sugerido al público de USD 79.900 y sólo se fabricarán 3.000 unidades en todo el mundo.

Aspecto externo.

El nuevo Mini Cooper tiene características de diseño específicas del modelo que lo hacen único y excepcional, incluso en las características de conducción, ya que; la estabilidad y la capacidad de control es extremadamente precisa incluso en situaciones muy dinámicas. La carrocería optimiza el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos.

Para reducir la elevación, trae un pack compuesto por: un gran alerón del techo con contornos de doble ala, un diseño específico del borde del faldón delantero o Blackband y un borde del alerón delantero del John Cooper Works GP. Los valores de elevación en los ejes delantero y trasero se reducen muchísimo en comparación con el Mini John Cooper Works.

El faldón delantero tiene entradas de aire muy grandes. El alerón del techo, que se extiende mucho más allá de la línea lateral, tiene un papel clave que desempeñar en la optimización de la dinámica de conducción.

Motorización.

Con un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología Mini Twin Power Turbo, el nuevo MINI tiene la potencia necesaria para un rendimiento emocionante. Las modificaciones incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

El nuevo Mini John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos. Está equipado con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par.

El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 CV está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm.

Trae frenos deportivos y llantas de aleación ligera. Se compone de frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras. El sistema de frenos deportivos se destaca por su alta estabilidad y una sensación de pedal directa y muy definida. Los cálipers delanteros están hechos de aluminio y se combinan con discos ventilados de 360 × 30 mm. Están acabados en color Chili Red y llevan el logo de John Cooper Works.

Aspecto interno.

La cabina es totalmente deportiva, con dos butacas y un aislamiento acústico reducido para optimizar el peso. El equipo de serie incluye butacas deportivas John Cooper Works en combinación dinámica, piel con bordes plateados, costuras de acentuación rojas, una insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. La moldura interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo. Eso se produce individualmente para cada uno de los 3.000 atletas extremos mediante la impresión 3D.

El volante de cuero John Cooper Works específico del modelo tiene un carácter exclusivo logrado por medio del proceso de impresión 3D. Las costuras de acentuación rojas, el borde del volante hecho de cuero Napa suave también presenta una marca de centro de metal para la posición de las 12 en punto creada usando el proceso de fabricación aditiva. Las levas de cambio en el volante también están impresas en 3D en metal. Se puede ver una estructura de panal característica en las superficies de la leva y el logo de GP.

Los logotipos de GP rojos en las alfombras proporcionan acentuaciones de color en la cabina de otra manera oscura, haciendo coincidir las rayas dobles en la palanca de velocidades y la barra pintada en color Chili Red detrás de los asientos, para evitar que los artículos de equipaje se deslicen hacia adelante en caso de frenado repentino.

 

       Patricia A. Perrotta.

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