Publicite aquí
Test

Ford lanza la 14° generación de la F-150 en EE.UU.

El modelo más vendido en los EEUU, con 43 años de permanencia en el mercado, estrena la nueva generación de la serie F que llega con el primer motor híbrido.

La nueva pick up presenta materiales de mayor calidad, tecnología más moderna y un diseño actualizado. Te contaremos los cambios más destacados que aporta.

La principal novedad exterior se da en el frente. Ahora; con nuevos faros acompañados por once parrillas diferentes (con rejillas activas) pero con extensiones más reducidas. Incluye un sistema que regula el flujo de aire con el fín de mejorar la refrigeración y también la aerodinámica.

La parte baja de la carrocería también cambió para mejorar el comportamiento todo terreno dado que permite mejores ángulos de entrada y salida.

El chasis es de acero de alta resistencia que sustenta una carrocería fabricada en aluminio todo con el fin de lograr un peso más contenido.

El cuadro de instrumentos es diferente y a la derecha aparece un instrumental digital con nuevas conexiones para teléfonos y asistentes.

Trae un nuevo sistema Sync 4 de infoentretenimiento con una pantalla táctil de grandes dimensiones que puede llegar hasta 12 pulgadas, según la versión.

Debajo de ella, está la botonera para el climatizador y el pomo de la palanca de cambios también se rediseñó. Tiene un aspecto más premium que se note mucho más en la versión Platinum.

Una gran novedad para el cliente norteamericano, es la nueva superficie de trabajo que se crea entre los asientos delanteros al plegar la tapa de la guantera central. Para lograr esta superficie plana, la selectora de la caja puede esconderse. Ford dice que incluso es ideal para disfrutar de una comida cuando se está detenido.

También trae un gran espacio para guardar objetos bajo el asiento trasero y una nueva reclinación de las butacas delanteras para crear casi una cama donde descansar.

La caja de carga tiene varios enchufes para alimentar dispositivos como herramientas para trabajar sin problemas con capacidad de alimentar 28 heladeras.

La gran novedad de esta F-150 es la llegada del primer propulsor híbrido de la historia. Se trata del conocido V6 3.5 Eco Boost y un eléctrico, con una potencia que rondaría los 420 CV.

Esta opción estará disponible en todos los equipamientos de la gama. El resto de las opciones motrices no fueron informadas, pero se esperan motores nafteros y diésel.

La marca del óvalo ofrece, en esta pick up, una conducción autónoma en más de 160.000 km de rutas de Estados Unidos y Canadá, sumados a los asistentes de conducción ya conocidos.

Suponemos que la nueva F-150 debería llegar al país durante el transcurso del año 2021.

 

     Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!