Publicite aquí
Noticias

Nuevo C4 de Citroën.

Tras las primeras imágenes, la automotriz francesa difundió algunas características de su nuevo mediano crossover para el mercado europeo.

Citroën difundió en el viejo continente, las imágenes de la nueva generación del C4. El mismo debe reemplazar al Cactus en Europa y reúne elementos de los clásicos medianos de la marca con un aspecto de SUV.

Utiliza la plataforma CMP del Peugeot 208 en lugar de la EMP de los medianos del grupo. 

La gran ventaja de la base estructural "Common Modular Platform" es que el nuevo C4 podrá ofrecer de entrada versiones con motorizaciones nafteras, diesel, híbridas o 100% eléctricas. 

Las prioridades del nuevo C4 son el confort y la tecnología que brinda. Tiene una suspensión más elevada, paragolpes grandes y amplios pasos de rueda. Mide exactamente 4,36 metros de largo, 1,80 de alto, 1,53 metros de alto y tiene 7 cm más de altura con respecto al conocido Seat Leon.

La distancia entre ejes es de 2,67 metros y el baúl tiene una capacidad total de 380 litros.

El nuevo C4 proporciona un gran espacio interior con esas medidas. El pasajero tiene un anclaje para su Tablet que se complementará a las ya dispuestas de serie en el tablero digital y la pantalla táctil.

Citroën recurrió a un diseño simple con comandos físicos para la climatización.

En la motorización habrá opciones nafteras, diesel y eléctricas (en este último se llamará ë-C4). El naftero será de 1.2 tricilíndrico con potencias de 100, 130 y 155 CV y el diesel de 1.5 HDi de 110 y 130 CV. Se une una caja manual de seis o una automática de ocho. El eléctrico tendrá una potencia de 136 CV.

Está equipado con una gran carga tecnológica en sus faros con tecnología full led, la suspensión Advanced Comfort y los asientos, con un diseño ergonómico específico y ubicados en una posición más elevada de lo habitual.

Su diseño puede considerarse revolucionario como así lo indica Citroën, pues combina dimensiones y proporciones propias de un compacto coupé, tales como un tamaño contenido y una figura aerodinámica, con otras de un SUV, como su altura libre al suelo, sus parachoques robustos o sus protecciones para los bajos de la carrocería. También tiene un techo solar panorámico.

Está equipado con llantas de 18 pulgadas (también de 16 y 17 pulgadas) y 31 combinaciones de colores externos, con 6 más internos.

Su suspensión tiene una altura libre de 156 mm, siendo la más grande en la categoría (de escotillas, por supuesto).

Estas imágenes oficiales del nuevo C4 confirman estas cualidades así como la adopción de una mecánica electrificada como en el modelo ë-C4 desde el mismo momento de su lanzamiento.

En nuestro país está previsto que llegue durante el transcurso del año 2021.

 

     Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!