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Toyota presentó su nuevo SUV Corolla Cross.

El nuevo compacto sería como el hermano menor de la RAV4 y te contaremos sus detalles más destacados.

Como les habíamos anunciado en una nota anterior, anoche fue el lanzamiento del nuevo Corolla Cross y el evento tuvo lugar en Toyota de Tailandia.

El nuevo SUV del Segmento C se fabricará en Brasil a partir del 2021 y, desde allí, llegará a nuestro país con un valor menor al de la RAV4.

En Brasil competirá con la Jeep Compas y en Argentina con el VW Proyecto Tarek.

Aspecto exterior.

Adoptó la plataforma, muchos componentes y características mecánicas del Corolla Sedán.

Trae Plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)–, ya utilizadas por los Corolla, C-HR, Rav4 y Prius.

Tiene 4,64 metros de largo, 1,825 metros de ancho, 1,620 metros de altura y 2,640 metros de distancia entre ejes.

Tiene una gran parrilla frontal, faros con tegnología LED y líneas robustas reforzadas por elementos como las protecciones plásticas en zonas clave, inserciones de aspecto metálico y las barras del techo.

Aspecto interior.

El habitáculo tiene elementos similares al del Corolla. Las formas son parecidas, con numerosas uves en el diseño del interior.

El cuadro de mandos es de combinación análogo/digital, y está dispuesto junto a un volante multifuncional y una pantalla táctil flotante para la operación del sistema multimedia, sin mayores diferencias respecto al sedán.

Los mandos de la climatización o los aireadores son compartidos con el Corolla.

Se destaca por la orientación famiiar de su cabina porque aprovecha el espacio de la mejor manera tanto para pasajeros, como para equipaje. El baúl, con portón de apertura eléctrica y sensor de reversa, ofrece 487 litros de capacidad.

El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico, climatizador automático bizona. Los asientos traseros se reclinan hasta seis grados. Tiene descansabrazos central trasero con portavasos y salidas de aire y conexiones USB para los pasajeros de la segunda fila.

Equipamiento de seguridad.

Tiene asistencias de seguridad del paquete Toyota Safety Sense. Entre ellas cuenta con: alerta pre-colisión, alerta de abandono de carril, control de crucero por radar dinámico con mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitor 360°, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, y siete airbags.

Motorización y mecánica.

El Corolla Cross es un híbrido del tipo serie-paralelo. El primero se denomina 2ZR-FXE. Es a combustión con ciclo Atkinson de 1.798 cc de cilindrada, inyección multipunto, 16 válvulas con sistema de distribución variable VVT-i y 98 cv de potencia a 5.200 rpm, con un torque máximo de 142 Nm a 3.600 vueltas.

El motor eléctrico o MG1 es un generador del tipo magneto permanente AC sincrónico, de 72 cv a 13.500 rpm de potencia y 163 Nm de par máximo desde 0 rpm. La batería es de hidruro de Niquel-Metal (Ni-MH). Cuenta con un voltaje de 600 V y su voltaje nominal es de 201.6 V. Cuenta con 168 celdas en 28 módulos, una capacidad de 6,5 Ah y una potencia máxima de 36 cv (MG2). Combinados con el naftero logran una potencia de 122 cv a las 5.200 rpm.

La transmisión es automática del tipo e-CVT de variación continua electrónica con modo manual prefijado de seis relaciones virtuales.

Las versiones más potentes llevarán una mecánica más convencional conocida como: 2ZR-FBE.

Tiene 1.798 cc de cilindrada con inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas con sistema Dual VVT-i con una potencia de 140 cv a las 6.400 rpm y un par máximo de 177 Nm a 4.000 vueltas. Este impulsor está asociado a una transmisión automática tipo CVT de siete relaciones programadas y levas de cambio al volante llamada: Super CVT-i.

El tren delantero es de suspensión independiente McPherson con barra estabilizadora y el trasero usa un esquema independiente multilink con barra estabilizadora.

La tracción es delantera.

Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.

La dirección es eléctricamente asistida con piñón y cremallera.

El peso en orden de marcha es de 1.385 kilos en el Hybrid y 1.325 kilos en el Corolla Cross convencional. Por el momento no se divulgaron más informaciones.

 

   Patricia A. Perrotta.

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