Publicite aquí
Test

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021.

Gracias al adelanto brindado por la marca alemana, te daremos a conocer algunas características destacadas del nuevo modelo.

El nuevo Mercedes Benz Clase S aportará mayor navegación y estrenará la última generación del Sistema MBUX con nuevas funciones y asistente de voz “Hey Mercedes". Además; espera una mayor capacidad en el habitáculo.

Aspecto interior.

Estará equipado con tres pantallas que permitirán interactuar con el sistema y en el que los ocupantes de los asientos traseros también puedan dar órdenes de voz.

La seguridad de los datos personales es una prioridad e incorporará funciones biométricas y por ello; además de un PIN tradicional para protección de datos, se podrán activar características de reconocimiento facial, dactilar y de voz de manera combinada para proteger toda la información.

Este nuevo sistema estará situado en la consola central, alineado con la altura del volante y apenas inclinado hacia la posición del conductor. Debajo de esta pantalla se encontrará una línea de botones físicos para controlar el climatizador del vehículo. Será la segunda pantalla, pues el panel de instrumentos también será digital. El volante podría ser capacitivo.

Traerá otras innovaciones de seguridad como: Attention Assist (monitoreo de cansancio para el conductor), sistema de advertencia de salida que reconoce cuando un pasajero quiere abandonar el vehículo usando la iluminación ambiental para informar cuando es seguro hacerlo o el sistema MBUX Interior Assist que comprueba que el asiento para niños esté correctamente sujetado.

Aspecto exterior.

Tendrá un frente actualizado que seguirá las líneas maestras de los últimos modelos de la marca. El diseño horizontal de los faros será más afilado. Cada uno de ellos tendrá tres proyectores y luz láser. Contará con un nuevo sistema Multi-Beam capaz de hacer proyecciones sobre el asfalto.

La parrilla será más elegante, por la mayor presencia de cromado y, obviamente, con el logo insignia de la marca alemana.

Equipamiento.

Mercedes-Benz ha compartido una primera demostración de cómo funciona su sistema “Head-Up Display”, que se diferenciará del resto en el mercado porque ofrecerá una experiencia de realidad aumentada.

En el parabrisas, como una novedad de navegación, se proyectarán: la velocidad del vehículo, señales e indicaciones en lugares estratégicos para facilitar la conducción y como si estuvieses afuera. Así; será más intuitivo y evitará distracciones.

Por ejemplo: si avanzamos por una carretera y el navegador nos indica que debemos tomar una salida a la izquierda, el “head-up display” proyectará unas flechas en el punto donde se encuentra la salida. Así, el conductor reconocerá qué dirección debe seguir sin necesidad de ver el mapa.

Aspecto mecánico.

Contará con una amplia gama de motores de gasolina y Diesel de seis y ocho cilindros con apoyo “mild-hybrid”. Habrá motores de cuatro cilindros para mercados menores y un V12, asociado a un sistema de tracción total 4 MATIC, reservado para la versión Maybach.

Contará con al menos una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica será de 100 kilómetros.

Está confirmado que esta berlina dispondrá de un Nivel 3 de conducción autónoma, aunque será capaz de llegar al Nivel 4 más adelante a través de actualizaciones de su software.

Valor.

El precio del Mercedes-Benz Clase S 2021 aún no se sabe. La referencia podría ser de cien mil euros.

Su presentación se vió retrasada por la pandemia producida por el Covid-19 pero se espera que sea en Septiembre para ser comercializado a partir del mes de Noviembre.

Con este nuevo modelo alemán, Mercedes-Benz volverá a competir con el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Jaguar XJ.

 

       Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!