Publicite aquí
Entrevistas

Entrevista a Carlos Locoselli.

Nuestra nota de café virtual del mes de Julio, está dedicada al Gerente Comercial de la división automotriz de SKF Argentina.

Carlos Locoselli nos hizo una reseña de la empresa y luego comenzamos con nuestra entrevista sobre la relación que tiene con los autos y su visión sobre el mercado automotor.

SKF es una empresa con origen en Suecia, establecida en Argentina en el año 1917. Con más de 100 años de presencia global y local, es fabricante de rodamientos y autopartes, brindando soluciones tanto para el segmento automotriz como el industrial. Basándose en su experiencia como proveedor de equipos originales de fabricantes de automóviles de todo el mundo.

SKF, continuamente, está desarrollando nuevos productos y soluciones para el mercado de reposición automotor alrededor del mundo.

 

TU AUTO Y VOS.

 

¿Cómo es tu relación con los autos?

Me encantan los autos desde chiquito. De hecho; cuando todavía estaba en la escuela primaria, le decía a mis padres que de grande quería ser importador de autos. Leía revistas especializadas, fantaseaba con tener autos como el Mitsubishi 3000 GT. También recuerdo que, en el año 1995, mi papá compró un Peugeot 605 que era una nave, volvía del colegio y lo iba a ver al garage del edificio todos los días!

¿Cuál fue tu primer auto?

Un VW Gol full 0km. Lo más lindo fue la independencia porque hasta ese momento usaba el Golf que tenía mi madre.

¿Auto o Camioneta?

Hasta este momento siempre preferí auto, pero a partir del mes que viene que voy a tener tres hijos y voy a tener que mirar con más cariño las camionetas. Cuando viajo al exterior, generalmente, alquilo SUV y las disfruto mucho.

¿Cómo te calificas como conductor?

Creo que tengo un buen nivel de manejo, presto atención a detalles y si bien, me gusta la velocidad, con el pasar de los años y el ser padre me llevó a concientizarme mucho.

Y a los argentinos manejando, ¿cómo los ves? 

Como somos como sociedad en otros aspectos, poco respetuosos por el prójimo. Aún la “Ley de la Selva” rige en la calle y es un gran defecto que tenemos como sociedad. Manejamos como somos y se ve mucha tensión en la vía pública.

¿Tenés algún pasatiempo?

Ninguno en particular; fútbol, disfruto de mis tiempos libres compartiendo momentos con mis hijos y mi mujer, me encanta jugar y compartir comidas con mis amigos de toda la vida.

¿Cómo ves el mercado Automotriz?

Es un momento complejo en cuanto a la venta de 0km que va a repercutir en el tamaño del mercado de reposición de los próximos años. En cuanto a las autopartes en sí, entiendo que pese a todas las dificultades que existen, van a ir surgiendo oportunidades de mercado para los actores que mejor parados estén, los que presten un mejor nivel de servicio y donde el concepto de “one stop shopping” y la digitalización van a tomar cada vez mayor relevancia.

¿A quién te gustaría que le hiciéramos la misma entrevista, el próximo mes?

A Esteban Bertucci de Mahle.

Nos despedimos de Carlos Locoselli y le agradecemos su excelente atención.

 

       Patricia A. Perrotta.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!