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El Toyota C-HR llegará a Argentina para fín de año.

El pequeño crossover de Toyota llega con un diseño actualizado y nuevas características.

El C-HR es el nuevo compacto del segmento B que la marca japonesa ofrecerá con motorización híbrida, con un motor naftero, otro eléctrico y 122 caballos.

Fue presentado en nuestro país en una única versión cuyo precio de venta será de 37.500 dólares.

Al comienzo de su comercialización, en Enero de 2020, se convertirá en el cuarto modelo de Toyota con sistema de propulsión híbrido disponible en nuestro país, sumándose al Corolla, Prius y Rav4.

Motorización y consumo.

Desarrollado sobre la plataforma global GA-C, el nuevo SUV cuenta con un motor naftero 1.8 de 98 CV que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 72 CV. El resultado de esta combinación es una potencia total de 122 CV que es gestionada a través de una transmisión automática eCVT con selector de modo de conducción: Eco, Normal, Sport y EV.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que el consumo de combustible en ciclo mixto varía entre 4,7 y 5,1 litros cada 100 kilómetros.

Tiene 4,39 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1.565 m de alto. La capacidad del baúl es de 377 litros.

Aspecto exterior.

Se destaca por su diseño exterior, actualizado y con un estilo trasero deportivo y manijas de puertas posteriores incluidas en los parantes.

Incluye faros delanteros full led con nivelación en altura, faros traseros de led con giros secuenciales, llantas de aleación de 17 pulgadas y spoiler trasero.

Aspecto interior.

Se destacan los materiales y otros elementos relacionados con el confort y la tecnología. Cuenta con climatizador automático bi-zona, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, volante multifunción, tapizado de cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensor de lluvia y sensor crepuscular. Sobresale la pantalla central tipo flotante con display de información múltiple de 4,2” en el cuadro de instrumentos, la central multimedia de 7” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador y el sistema de encendido por botón (Push Start Button). Además; mejoró la insonorización del habitáculo.

Incluye 7 airbags de serie (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, asistencia activa en curvas, asistencia de arranque en pendientes, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TMPS), anclajes Isofix y Top-Tether. Además; posee una carrocería de deformación programada.

Tiene freno de mano eléctrico y la función Auto-Hold para mantener el auto frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando éste se encuentra detenido.

El sistema de estacionamiento inteligente asiste al conductor al momento de estacionar en paralelo o a 90°. Junto a la cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros hacen que estacionar sea una maniobra sencilla.

Negro, rojo, naranja, azul metalizado, blanco perlado, súper blanco, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado y gris azulado.

Garantía: es de 5 años o 150.000 kilómetros, transferible al igual que la garantía correspondiente a los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control), que es de 8 años o 160.000 km.

Toyota C-HR hybrid: U$S 37.500.- 

Link para acceder a información personalizada:

https://cec.e.toyota.com.ar/express/Toyota/C-HR

 

           Patricia A. Perrotta.

 

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