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Rediseño del Peugeot 3008.

Se filtraron imágenes del SUV mediano más exitoso de la marca francesa Y sería presentado en Octubre en Europa para llegar a nuestro territorio durante el primer semestre del 2021.

En el viejo continente se publicaron imágenes filtradas de la web.forumpeugeot.com que muestran con bastante detalle todas las modificaciones que recibirá el SUV mediano en su próxima actualización: nuevo frontal e innovación tecnológica en el interior, manteniendo intacta su oferta de motorizaciones.

El restyling del Peugeot 3008 llegaría a nuestro país a comienzos del próximo año.

Aspecto exterior.

La principal modificación se nota en la trompa que está completamente rediseñada con una nueva parrilla de estilo similar a modelos como el 208 y el 508. La parrilla crecerá en tamaño y abarcará parte de las ópticas, con un entramado con detalles cromados y por encima del emblema del león, el nombre del modelo al igual que la insignia del modelo en la parte inferior del capot.

El paragolpes muestra cambios en la toma de aire central y las de los extremos donde antes se alojaban los faros antiniebla y ahora parecieran ser sólo un aplique en plástico negro.

Las llantas tienen un nuevo diseño y las ópticas adoptan un nuevo formato con luces LED iguales a las del 208, pero sin la triple garra en las mismas. Sí en cambio tiene los “colmillos” en la parte baja de las ópticas como firma para las luces de circulación diurna y giros.

La parte trasera modificó levemente el layout interno de los faros, aunque mantienen la firma luminosa tipo garra.

Aspecto interior.

Las filtraciones muestran el tablero y las diferencias con respecto al actual son pocas pero se notan.

La principal novedad es la incorporación de una pantalla más grande para el sistema multimedia, siempre ubicada sobre la consola central tipo tablet.

La evolución principal pasaría por el nuevo instrumental digital i-Cockpit 3D con proyecciones holográficas hereda del 208, sumado a una pantalla central multimedia de 10 pulgadas con un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Para destacar en cuanto a equipamiento, todas las versiones adoptarían el control de velocidad crucero adaptativo denominado Stop & Go y el sistema de mantenerse en el carril.

Motorización y mecánica.

Llegarían nuevas versiones híbridas enchufables sumados a la oferta de opciones nafta y diésel. En la actualidad, en Argentina, el Peugeot 3008 se vende con dos motores: el Pure Tech 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de torque y el BlueHDi 2.0 turbodiésel de 150 CV y 370 Nm, ambos asociados a una caja automática de seis marchas.

Tampoco faltarán las variantes híbridas enchufables, con el propulsor 1.6 turbo asociadas a dos motores eléctricos y dos niveles de potencia, 225 y 300 CV. Las transmisiones pueden ser manual de 6 marchas o automática EAT8 de 8 velocidades.

       Patricia A. Perrotta.

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