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Chevrolet S-10 y Trailblazer 2021: nuevo diseño con mayor tecnología.

General Motors difundió, en Brasil, las fotos oficiales de las Chevrolet S10 y Trailblazer. Ambas con nueva actualización y algunos cambios puntuales para estar al nivel de sus competidores.

 

La actual generación de las S10 y Trailblazer fue presentada en 2012 y recibió su primer restyling en 2016. Las nuevas versiones 2021 llegarán a la Argentina a fin de año o comienzos del 2021. Todo dependerá de la velocidad a la que se agote el stock de las actuales unidades pre-restyling. Este sería el último restyling antes de la llegada de la nueva generación de la S10, que está prevista para 2023-2024.

Exterior.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde estrena nuevo diseño de paragolpes, parrilla y faros antiniebla.

La versión S10 High Country luce más agresiva y robusta. Además; cuenta con una parrilla exclusiva, donde se reubicó el emblema del Moño Dorado más abajo y a la derecha. Esta trompa, en cambio, viene de serie en toda la gama Trailblazer.

La toma de aire central (unida a la parrilla como un mismo conjunto) cuenta con un entramado tipo panal de abejas con formato trapezoidal y terminación en negro brillante que se extiende en toda la parte baja del paragolpes como una suerte de defensa.

También hay que destacar el nuevo marco para los faros antiniebla, más grandes y ubicados algo más arriba para dejar lugar a la defensa mencionada anteriormente.

La vista lateral: se destaca por las llantas de aleación específicas de 18 pulgadas diamantadas pero con más detalles en negro y sólo el aro cromado. Como siempre, esta variante tiene una barra de caja más deportiva y pintada del color de la carrocería.

Interior y equipamiento.

Las nuevas S10 y Trailblazer 2021, además de compatibilidad para Android Auto o Apple CarPlay, incorporan tecnologías que ya se ven en los nuevos Cruze, Onix y Tracker: conexión Wifi 4G (con la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos en simultáneo), sistema multimedia MyLink3 (más rápidos y con nuevos gráficos) y nuevos tapizados.

En las versiones de entrada de gama, la pantalla es de 7 pulgadas, mientras que en las más equipadas es de 8 pulgadas.

La cámara de retroceso ahora agrega líneas de guiado.

Seguridad.

Toda la gama (a excepción de las versiones de cabina simple) cuentan con 6 airbags (incluso en las versiones más básicas de la S10), control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA. Las LTz y High Country.

La estructura fue reforzada y ofrece hasta un 20% más de resistencia.

La tapa de carga trae un amortiguador para poder abrirla con una mano.

Agrega muchas asistencias a la conducción (ADAS): las versiones más equipadas vienen con Frenado Autónomo de Emergencia (con detección de peatones), alerta de riesgo de colisión y alerta de cambio de carril.

Mecánica y motorización.

GM asegura que se recalibró la electrónica del turbo, para reducir el consumo y mejorar la aceleración, aunque mantiene los mismos valores de potencia y torque.

Si bien la oferta de motorizaciones se mantiene intacta, con el motor naftero 2.5 Flex de 197 CV asociado a una caja manual o automática, ambas de 6 marchas con opción 4×2 y 4×4 (exclusivo para Brasil), y el conocido turbodiesel Duramax de 2.8 litros, 200 CV y 51 kgm de par, también disponible con caja manual o automática de 6 velocidades y tracción 4×2 o 4×4, recibió un nuevo turbocompresor que le permite mejorar su respuesta, reduciendo el típico lag.

 

       Patricia A. Perrotta.

 

     

 

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